domingo 8 de septiembre de 2024
tenis - en el abierto de australia

Murray le ganó a Raonic y jugará con Djocovic

El escocés disputará la final del primer Grand Slam del 2016. En la madrugada de hoy se juega la final femenina.

Por Redacción El Ancasti

El escocés Andy Murray avanzó por quinta vez en su carrera a la final del abierto de Australia tras superar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2, e irá en busca de su primer título en el Melbourne Park el domingo próximo ante el serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del planeta.

Murray, segundo en el ránking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y cinco minutos para doblegar a Raonic (14) e irá en busca de su primera corona en Australia, donde perdió las finales de 2010 ante el suizo Roger Federer y las de 2011, 2013 y 2015 frente al serbio Djokovic.

El tenista nacido en Dunblane, Escocia, hace 28 años, alcanzó su novena final en un Grand Slam, de la cuales ganó dos, el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

Murray, quien tiene un historial desfavorable ante Djokovic de 21-9, debió trabajar a destajo para doblegar a Raonic y recién lo consiguió cuando el canadiense mermó su rendimiento físico a raíz de un dolor intenso en el muslo derecho que requirió atención médica en dos ocasiones. Cuando Raonic dejó de dominar el partido con su saque y mermó su movilidad a raíz del problema muscular, apareció en toda su dimensión Murray para impactar su derecha a placer y dominarlo por completo en el último parcial, cuando además aprovechó su mayor experiencia en este tipo de definiciones.

El escocés intentará el domingo destronar a Djokovic, un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera y lo demostró ayer cuando apabulló al suizo Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, y dejó claro que quiere ser el número uno por un largo período, y que está muy enfocado para ganar su undécimo Grand Slam.

En el cuadro de damas, mañana a partir de las 5.30 (hora de la Argentina) se jugará la final entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y la alemana Angelique Kerber, en un cruce que se presume desparejo porque la norteamericana es la dueña absoluta del circuito.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar