se miden desde las 12

Barcelona y Atlético Madrid, con la punta en juego

Ambos conjuntos marchan primeros y el ganador pasará a comandar la Liga de España en soledad.
sábado, 30 de enero de 2016 · 04:03

Barcelona, con el crack Lionel Messi, enfrentará hoy como local a Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, con la punta de la liga española en juego en el partido más importante de la 22da. fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 12, hora argentina.

Tanto Barcelona, que tiene un partido postergado ante Sporting Gijón, como Atlético Madrid son punteros del campeonato español con 48 unidades.

El conjunto de Luis Enrique, con el volante Javier Mascherano también entre los convocados, acumula tres triunfos consecutivos, con 12 goles a favor y tan solo uno en contra.

En tanto, los dirigidos por Simeone buscarán la vuelta al éxito tras el empate sin goles frente a Sevilla que posibilitó a Barcelona alcanzarlo en la cima.

Los números de Barcelona, campeón del Mundial de Clubes en Japón ante River Plate, no dejan de sorprender porque lleva 25 partidos sin caídas y está a tres de igualar el récord que obtuvo con Josep Guardiola como entrenador con 23 victorias y cinco empates en la temporada 2010/2011.

El último traspié del vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa fue el 3 de octubre de 2015 ante Sevilla por 2-1 como visitante por el certamen español. Desde entonces lleva 20 triunfos y cinco empates, con 75 goles a favor y 13 en contra.

Por su parte, Messi anotó en los últimos tres partidos de liga con cinco goles que extendieron su producción en el campeonato con 11 conquistas. 

En el conjunto 'colchonero' estarán disponibles para Simeone los delanteros Ángel Correa y Luciano Vietto y los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

El historial entre ambos marca una amplia diferencia de Barcelona con cinco triunfos consecutivos incluido el pase a cuartos de final en la Copa del Rey 2014/2015 donde se consagró campeón. Atlético Madrid no supera al equipo 'culé' desde los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013/2014 y por liga española desde el 14 de febrero de 2010.Aquellos cinco éxitos en fila de Barcelona son la diferencia en el historial aparte que tienen entre sí Luis Enrique y Diego Simeone con 100% de efectividad para el entrenador asturiano desde que asumió en el club donde jugó entre 1996 y 2004. 

Más de

Otras Noticias