jueves 28 de marzo de 2024
Por la liga española, le ganó al málaga por 2-1

Messi le dio el triunfo al Barça

El argentino marcó un verdadero golazo y puso a su equipo en el primer puesto del certamen. Hoy puede ser superado por el "Atletic".

Por Redacción El Ancasti

El astro argentino Lionel Messi marcó con una espectacular 'tijera' el gol del triunfo 2-1 sobre Málaga en Andalucía y ubicó al Barcelona, campeón español, europeo y del mundo, en la vanguardia de la Liga, al continuar ayer la 21ra. fecha.

El rosarino, que estuvo en duda para el partido por una molestia muscular, despejó cualquier incógnita sobre su estado físico cuando sentenció el encuentro en 'La Rosaleda' con un acrobático movimiento dentro del área, tras un centro del brasileño Adriano.

De esa forma, sumó su quinto tanto personal en las últimas tres jornadas del campeonato ibérico y acumuló once en la actual temporada, con lo que su ubica a siete del máximo anotador, su compañero de equipo Luis Suárez.

Por caso, el uruguayo no pudo convertir ante Málaga, pero dio la asistencia para el primer gol que anotó Munir El Haddadi (2m.PT), que reemplazó al lesionado brasileño Neymar. 

El local, con el argentino Marcos Angeleri entre sus titulares, había llegado al empate transitorio a los 32 minutos de la parte inicial a través del venezolano Juan Pablo Añor.

El futbolista del seleccionado 'albiceleste' Javier Mascherano, después de una semana que lo tuvo como protagonista en los estrados judiciales por un conflicto impositivo, jugó desde el inicio en Barcelona, que sumó 48 unidades y desplazó de la punta a Atlético de Madrid.

El equipo 'colchonero', que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone, puede recuperar hoy el liderazgo si vence a Sevilla de local, pero los catalanes tienen un partido postergado ante Sporting de Gijón debido a su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, en diciembre pasado.

El sábado próximo, en el partido excluyente de la fecha 22, Barcelona recibirá a Atlético en el Camp Nou en un partido que puede marcar una tendencia para la definición de la temporada.

La jornada de hoy continuará con tres encuentros: Espanyol-Villarreal; Granada-Getafe y Rayo Vallecano-Celta de Vigo. Mañana jugarán: Athletic Bilbao-Eibar; Atlético de Madrid-Sevilla; La Coruña-Valencia y Betis-Real Madrid. El lunes cerrarán Levante-Las Palmas.

Posiciones: Barcelona 48 puntos; Atlético de Madrid 47; Real Madrid 43; Villarreal 40; Celta de Vigo 34; Eibar 33; Sevilla 32; La Coruña y Athletic Bilbao 28; Getafe 26; Valencia y Málaga 24; Real Sociedad, Espanyol y Betis 21; Las Palmas y Sporting de Gijón 18; Granada 17; Rayo Vallecano 16 y Levante 14.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar