viernes 22 de marzo de 2024
El argentino fue reconocido, por quinta vez, como el mejor del mundo

Messi volvió a ser de oro

Messi fue premiado con el Balón de Oro por ser considerado el mejor del 2015. Superó en la terna a Cristiano Ronaldo y Neymar

Por Redacción El Ancasti

El astro argentino Lionel Messi fue consagrado ayer como el mejor futbolista del mundo por quinta vez en su carrera, al ganar el Balón de Oro 2015 en la gala que la FIFA celebró en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zúrich, en Suiza.

El rosarino (28 años), que ya lo había conseguido de manera consecutiva entre 2009 y 2012, recuperó el galardón más importante a nivel individual, después de dos temporadas en poder del portugués Cristiano Ronaldo, quien completó la terna junto al brasileño Neymar.

Messi, en una clínica médica por sus molestias físicas
  • Los mejores memes del Balón de Oro de la FIFA
  • El crack de Barcelona fue elegido por el 43,33 por ciento del padrón conformado por directores técnicos y capitanes de los seleccionados de países afiliados a la FIFA, periodistas internacionales y miembros de la revista France Football, que fundó el premio en 1956.

    Cristiano Ronaldo, que buscaba su cuarta estatuilla personal, terminó en el segundo puesto con 27,76 por ciento de los votos y el brasileño Neymar, en su primera nominación, acabó tercero con el 7,86.

    "Es un momento muy especial para mí, poder estar acá... Después de dos años mirando sentado cómo lo ganaba Cristiano, es increíble poder ganar el quinto. Es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito", declaró el argentino en el atril, después de recibir el premio de manos del brasileño Kaká.

    Vestido con un traje sobrio del diseñador italiano Giorgio Armani, Messi agradeció "a todos los que votaron" y a sus "compañeros" del equipo catalán "porque sin ellos no hubiera sido posible" el reconocimiento que recogió en Zúrich.

    "También al fútbol en general porque todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, que me ayudó a crecer. Nada más, buenas noches y muchísimas gracias por todo", concluyó con emoción contenida y antes de dirigir su mirada a la platea donde contemplaban la escena su mujer Antonella Roccuzzo y su hijo mayor Thiago.

    Después de escuchar el anuncio de Kaká, ganador del premio en 2007, 'La Pulga' le dio un afectuoso beso a Neymar, que estaba sentado a su izquierda, y también un respetuoso apretón de manos a CR7, ubicado a su derecha.

    El luso llegó a la gala en Suiza con pocas expectativas de conservar el premio, después de un año sin títulos en Real Madrid pero con una buena foja individual, tras convertirse goleador histórico de la 'Champions' y en el primer anotador del pasado torneo español. 

    Messi, en cambio, tuvo un 2015 fantástico. A excepción de la Supercopa de España -perdida ante Athletic Bilbao-, lo ganó todo con Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más. Le bastaron diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre.

    Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Liga de Campeones de Europa en junio cuando experimentó su mejor momento del año. Después de la frustración en la Copa América a comienzos de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River Plate en Japón.

     Lloyd, en damas 

    La estadounidense, Carli Lloyd, se quedó con el premio a la mejor futbolista de 2015. La jugadora de Houston Dash se lo adjudicó con el 35,28 por ciento de los votos, por encima de la alemana Célia Sasic (12,60%) del Frankfurt y la japonesa Aya Miyama (9,88%) de Okayama Yunogo Belle.


    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    asumieron autoridades en la liga catamarquena

    Te Puede Interesar