A las 14.30 la ceremonia en zúrich

Messi por otro Balón

lunes, 11 de enero de 2016 · 04:00

El astro argentino Lionel Messi será consagrado hoy como el mejor jugador del mundo por quinta vez en su prolífica carrera cuando reciba el Balón de Oro durante la gala de premiación que la FIFA organiza anualmente en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zúrich, Suiza.

La sociedad futbolística mundial descuenta que el rosarino recuperara la estatuilla ganada los últimos dos años por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), integrante de una terna que completa el crack brasileño Neymar, ladero del argentino en Barcelona.

La ceremonia comenzará a las 14.30 de Argentina, después del protocolo que incluye una pequeña entrevista a cada aspirante vestido en ropa informal y luego el ingreso al recinto con vestimenta de etiqueta por la alfombra roja, que Messi transitará con un traje Dolce & Gabbana. Podrá verse en directo por ESPN, ESPN+, ESPN 2, Fox Sports 2, FIFA.com y FIFA TV a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Nadie duda que 'Leo' se adueñará del galardón que ya obtuvo de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Las encuestas, las apuestas, las especulaciones de la prensa internacional y hasta sus propios adversarios lo dan como ganador.

"Messi va a ganar el Balón de Oro porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga y el Balón de Oro se decide por los votos", se resignó Ronaldo.
Más de

Otras Noticias