miércoles 27 de marzo de 2024
del comité ejecutivo

No se trató la candidatura de Tinelli en la reunión de AFA

Los dirigentes no trataron el pedido del conductor televisivo para ser aceptado como candidato a presidente. El vice de San Lorenzo dijo haber recibido el apoyo de 30 clubes que avalan su posición

Por Redacción El Ancasti
El tema de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA en las elecciones de
octubre próximo no fue tratado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo.


De todos modos, el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro recibió hoy el apoyo de los principales clubes del fútbol argentino para que se le permita ser candidato a presidente de la AFA en una extensa reunión que se realizó a mediodía en un hotel del centro porteño.


Tinelli estuvo durante más de tres horas con dirigentes de más de treinta clubes, entre ellos Boca Juniors, River Plate y grandes del interior, y en ese cónclave les manifestó su deseo de dirigir la máxima entidad del fútbol argentino y recibió la respuesta que quería escuchar de manera "unánime".


A la salida de la reunión, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, aseguró que "queremos que Marcelo tenga la posibilidad de ser candidato", y explicó que los dirigentes que lo acompañan no piden un cambio de reglamento sino que hacen una interpretación diferente del artículo 50.


Por su parte, el presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo que la posición de su club es no apoyar el pedido del conductor televisivo ya que Tinelli no tiene los cuatro años como dirigente de un club, que debería tener para estar habilitado a ser candidato en las elecciones de AFA.


Blanco también agradeció el apoyo de algunos dirigentes para que sea candidato a presidente pero dijo que no está pensando en ser protagonista en las próximas elecciones.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar