Mientras luchaba por seguir con vida en Wimbledon, se confirmó que no viene a la Argentina. Novak Djokovic, N°1 del mundo, se bajó de la convocatoria del equipo serbio de Copa Davis que llegará a nuestro país para disputar la serie de cuartos de final, del 17 al 19 de julio, en Tecnópolis. Así, los europeos sufren la ausencia más sensible y el conjunto albiceleste, que ya había sufrido la baja de Juan Mónaco, recibe un alivio.
El capitán del equipo serbio, Bogdan Obradovic, anunció hoy que vendrá a Buenos Aires con Victor Troicki, N°24 en el ranking mundial, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, undécimo en el escalafón de la especialidad.
La Argentina, en tanto, repetirá ante los serbios el equipo que superó a Brasil (3-2) en marzo pasado por la rueda inicial del Grupo Mundial 2015. Según lo anunció el capitán Daniel Orsanic, los tenistas que intentarán avanzar a las semifinales serán Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).
Serbia, campeón de la Davis en 2010, eliminó en octavos a Croacia y presentará una formación muy sólida, aunque no imposible de superar. Claro está: Nole no viene.