El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position ayer en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones. Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año.
"Siempre es muy especial para mí conseguir la pole position aquí", afirmó Hamilton, originario de Stevenage, una localidad situada a una hora por carretera de Silverstone. "Las calificaciones es algo que quería mejorar, el año pasado sólo pude conseguir siete", subrayó.
Consigue así su 46ª pole en la Fórmula 1, lo que le convierte en el tercer piloto de todos los tiempos que más veces ha conseguido una posición en punta, por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna, y ahora por delante de Sebastian Vettel.
Los dos Williams, del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron tercero y cuarto respectivamente en las calificaciones y comenzarán la carrera desde la segunda línea, por delante de los dos Ferraris del también finlandés Kimi Raikkonen (5º) y Vettel (6º), que empezarán desde la tercera línea. El primer Red Bull en las calificaciones fue el del ruso Daniil Kvyat, séptimo.