viernes 29 de marzo de 2024
SE EFECTUARÁ EL SÁBADO 11 EN BARRIO LAS FLORES

10 KM. solidarios con Marilú Dávila

Organiza la Asociación Civil “INCITAR-Deportes”, y el Centro Vecinal “Eleonora” de Las Flores.

Por Redacción El Ancasti

El sábado 11,  a las 14 y en el Centro Vecinal de barrio Las Flores, irá la prueba solidaria por Franco Olmos, hijo de los ex atletas Marilú Dávila y Exequiel Olmos. 

La organización estará a cargo de la novel Asociación Civil sin fines de lucro "INCITAR-Deportes”, que encabezan Facundo Díaz Tillar y Pablo Antonio Vega, y el Centro Vecinal "Eleonora” del barrio Las Flores conducido por Delia Quillotay.

La fiscalización será de la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética, y tendrá adhesión especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Al Trote Catamarca y Catamarcha.

La competencia tendrá largada y llegada en el Centro Vecinal de Las Flores, entre calles Antártida Argentina y Hualfín. 

La carrera central sobre la distancia de 10 Km. tendrá un recorrido de ida y vuelta a la Gruta de la Virgen del Valle, mismo recorrido para los 5 Km. con un giro de regreso en la rotonda de Avda. Los Terebintos y Virgen de Valle.

La marcha atlética irá por calles del barrio, en tanto que, la caminata aeróbica para la familia se realizará hasta rotonda de Avda. México, donde retornarán al punto de largada.
Las categorías infantiles correrán en distancias alrededor del Centro Vecinal.


Más detalles

Franco Olmos es hijo de Marilú Dávila y Exequiel Olmos, ambos ex atletas locales de destacada trayectoria, que "un día la vida los unió en pareja, y de esa unión nació Franco, un niño lleno de alegría y simpatía, que con el tiempo se le descubrió un problema de salud, que llevó a Marilú y Exequiel a doblegar todos los esfuerzos para ayudarlo a sobrellevar esa dolencia: ambos se alejaron completamente del atletismo para dedicar todo los minutos posibles para realizar toda clase de beneficios para paliar las necesidades económicas diarias del tratamiento” detallaron.

De "INCITAR-Deportes”, se resaltó que es una institución Civil sin fines de lucro, Personería Jurídica Decreto G. y J. Nº 425,  ideada y conducida por jóvenes "con una idea clara de la vida, que quieren rescatar y revalorizar la Calidad de Vida de todos los jóvenes de nuestra provincia, quieren enseñar y capacitar  bajo el respeto de la identidad personal, cultural y sus valores, que les permita diseñar un proyecto de trascendencia en la vida”.



De Marilú Dávila

"La vida da vueltas, y en esa vuelta no sabes con qué te puedes encontrar, solo conservar la entereza de que lo hiciste, lo hicisteis de la mejor forma posible y de corazón” dijo Marilú Dávila.

En tal sentido, se recordó que Dávila "hacía todos los años una carrera solidaria para alguna institución o persona que lo necesitaba, todo esto aún se conserva vivo en las páginas de los distintos medios de prensa, que reflejaban esas actitudes solidarias y la grandeza de Marilú en aquellos tiempos, que destinaba todos sus trofeos en una competencia en beneficio de quien lo necesitaba”.

Desde la Agrupación "Pedro Arias” se indicó que "hoy nos toca a nosotros darle una mano, su familia hoy nos necesita, su hijo Franco, necesita de nosotros y es necesario volver a extender esa mano cálida, mano de amigos. Ella hoy no tiene descanso, día a día se las tiene que pasar trabajando con todo lo que esté a su alcance para recaudar Fondos para llevar a su hijo Franco a una costosa y complicada operación en Córdoba”.

Y se cerró, señalando que, "por ello, esta competencia será elevada como una plegaria a la Virgen del Valle, y con  el ritmo de cada uno llegaremos a su Gruta enclavada en las lomadas de Choya. Al final de la competencia, se entregará medallas finish a todos los competidores”.

 

 

Programa

13 a 14-Inscripciones.
14.30-5 Km. de marcha atlética.
15.30-10 y 5 Km. de carrera.
16.30-Carreritas infantiles.
17-Refrigerio.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar