En la jornada de hoy, a las 11 y en el Hotel Ancasti, se presentará la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se efectuará el venidero fin de semana, del 1 al 2 de agosto en el circuito "Campanas del Rosario”, en Fray Mamerto Esquiú.
La tradicional competencia, como en cada edición despierta un singular fervor entre los amantes de las dos ruedas en todo el país, generando un movimiento importante de turistas que llegan atraídos por esta competencia. Al repasar los ranking del certamen, se observan diversas procedencias entre los protagonistas; Santa Fe, La Pampa, distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, entre otras provincias que tendrán sus representantes el fin de semana en nuestra provincia.
De la exposición de hoy ante la prensa, tomarán parte el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; además de dirigentes y deportistas del motocross local; y referentes de la Comisión Nacional de Motocross (CONAM).
La competencia albergará a las categorías FMX A y B, 85 cc. A y B, MX1 A y B, MX2 A y B, y MX3 A y B.
Cabe señalar que la fecha nacional en Catamarca cuenta con un fuerte respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Entradas gratis
Según se informó desde la organización, para esta edición, se decidió que el acceso al evento sea libre y gratuito, tanto en las pruebas libres del sábado como las finales del día domingo.