Mientras restan apenas horas para el desarrollo de la 3ra. edición de la competencia "Catamarca Ciudad Corre", una de las principales pruebas atléticas de nuestra provincia, en la jornada de ayer, una comitiva encabezada por el Intendente Raúl Jalil recorrió la obra integral de la Quebrada de Moreyra junto a el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, los diputados Isauro Molina y Jorge Moreno, y los concejales Armando López Rodríguez y Juan Cruz Miranda, para revisar el terreno que será escenario de la próxima edición de la maratón "Catamarca Ciudad Corre" el próximo sábado 1 de agosto desde las 14 horas.
Los funcionarios recorrieron el trazado de la quebrada que comunica en forma estratégica la parte central de SFVC con la localidad de Banda de Varela y los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Salado dio detalles sobre la modalidad que tendrá la maratón Catamarca Ciudad Corre y elogió los trabajos que se realizan en la zona de la Quebrada de Moreyra para dejar a punto el espacio para el evento.
El funcionario adelantó que la carrera iniciará en Banda de Varela, en las dos canchitas cercanas a la entrada a la trazada de la quebrada. Allí se instalarán las carpas de Cultura para recibir a los competidores donde además estarán Sergio "Maravilla" Martínez, el Ariel "Burrito" Ortega, Gustavo López en la conducción y el "Rata" Gordillo como parte de la presentación del evento.
La carrera tendrá tres opciones de recorrida: 2 Km. caminata familiar, 5 km. carrera intermedia y 10 km. carrera completa. En el segundo caso, el límite será la cima de la quebrada, mientras que en el tercero, los competidores correrán hasta la salida de la quebrada en el norte de la ciudad y volverán a Banda de Varela.