El futbolista de Lanús Diego Barisone, de 26 años, murió en la madrugada del martes al chocar el auto que conducía contra la parte trasera de un camión en el kilómetro 111 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Coronda.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 en la mano de la ruta que va hacia Rosario, cuando por razones que se investigan el Volkswagen Scirocco que manejaba sin acompañantes, el jugador colisionó contra la parte trasera de un rodado que transportaba cereales.
Barisone, que nació el 26 de mayo de 1989, comenzó su carrera profesional en Unión de Santa Fe, club con el que logró los ascensos a la Primera División, en 2011 y 2014, donde jugó 32 partidos y anotó tres goles.
El futbolista también jugó en Argentinos Juniors (27 partidos) y finalmente recaló este año en Lanús, donde jugó por última vez el domingo en la derrota frente a Defensa y Justicia (1-0) , por la 18va. fecha del campeonato de Primera División.
Dolor y conmoción
El plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de Lanús viajaron ayer a la tarde hacia Santa Fe para asistir al velatorio de Barisone. La intención es estar en el velatorio y también en el sepelio que se desarrollará hoy en la misma ciudad.
A su vez, el club pidió la postergación del partido que debía disputar el próximo domingo en San Juan ante San Martín, por la fecha 19 del campeonato de primera división, la AFA lo aprobó y se jugaría entre el 10 y 11 de agosto.
Las instalaciones de la institución están cerradas por duelo y todo el ambiente futbolístico se conmocionó por la muerte del joven jugador. Las redes sociales explotaron con mensajes de condolencias y dolor. Hasta la dirigencia de Colón emitió un comunicado de pésame.