Arsenal de Sarandí venció anoche a Argentinos Juniors por 3-2, de local, en el encuentro que cerró la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y redondeó una jornada brillante, ya que por la tarde el Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió los tres puntos del partido que le había ganado a Newell's Old Boys de Rosario.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi los convirtieron el delantero uruguayo Santiago Silva (27m. PT, de tiro penal, y 4m. ST) y el volante chileno Matías Campos Toro (9m. ST); en tanto que el mediocampista Andrés Franzoia (36m. ST) y el defensor Nicolás Freire (45m. ST) descontaron para el equipo de La Paternal.
Arsenal, con los seis puntos que sumó en el día, llegó a 14 y dejó el último puesto en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se quedó con 21 unidades.
El conjunto de Sarandí, que salió a jugar con un 3-4-2-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota y tuvo las chances más claras.Y fruto de ese actitud abrió el marcador, a los 27 minutos de la etapa inicial, con un penal de Silva, luego de una falta de Patricio Matricardi sobre Miguel Caneo.
Argentinos, con un 4-4-2, pese a estar en desventaja, no tuvo ni el juego ni las ideas para llegar a la igualdad y hasta mostró serias fallas en defensas, que recién fueron capitalizadas por su adversario en el segundo tiempo: Silva marcó el 2-0 (4m.) y Campos Toro (9m.) estableció el 3-0.
Sobre el final el equipo que conduce Néstor Gorosito descontó mediante Franzoia (36m.) y Freire (45m.), que solo sirvió para maquillar la derrota.
Arsenal, que sumó su tercer triunfo en el certamen (dos desde la llegada de Caruso Lombardi y el de Newell's con Martín Palermo), todos en el Viaducto, enderezó un poco el rumbo en el torneo local y buscará con mejor ánimo eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana; Argentinos, que hace cinco jornadas que no gana, sigue en caída libre.
Chicago no puede
Nueva Chicago empató ayer sin goles como local ante San Martín de San Juan, donde no conoce la victoria, y se fue despedido por su público con silbidos y reproches.
El conjunto de Mataderos dejó pasar una buena chance de ganar por primera vez teniendo en cuenta que a los 32 minutos del segundo tiempo marró un penal que el arquero y figura del partido, Leonardo Corti, le contuvo al defensor Leandro Caballero.
El árbitro del partido fue Andrés Merlos, quien a los 31 minutos de la segunda etapa expulsó por doble amarilla al defensor de San Martín, Renzo Vera, en la jugada que generó el penal, después de haber tocado la pelota con la mano en el área.
Chicago, que desperdició su segundo penal consecutivo y está último en el certamen con ocho puntos, y San Martín, que venía de vencer a Huracán por 3-2, disputaron un partido parejo donde ambos contaron con ocasiones para convertir. Pero los arqueros Alejandro Sánchez y Corti cerraron esas posibilidades.
Al final del partido el público de Chicago, casi 7.000 en un día hábil, manifestaron su bronca por la pobre
campaña, que prácticamente condena al equipo verde al descenso nuevamente.