viernes 29 de marzo de 2024
JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015

Argentina venció a Brasil y ganó la medalla de oro en voley

El seleccionado argentino en la final a Brasil por 3 a 2 tras estar abajo en el marcador. Consiguió la presea dorada luego de 20 años

Por Redacción El Ancasti
La delegación argentina intentará sumar una nueva medalla de oro a las 14 ya conseguidas en losJuegos Panamericanos Toronto 2015 cuando desde las 16 el seleccionado masculino de vóley enfrente a Brasil en la final, último evento antes de la ceremonia de cierre.

Los comandados por Julio Velasco vienen de vencer en semifinales a Canadá, el local, y esta tarde buscarán emular lo conseguido 20 años antes, cuando el equipo nacional se consagró en Mar del Plata 1995 al derrotar en la final a los Estados Unidos por 3-2.

Entonces el equipo nacional era dirigido por Daniel Castellani y representado en cancha por jugadores como Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Sebastián Jabif, Guillermo Quaini, Alejandro Spajic, Javier Weber, Eduardo Rodríguez, Oscar Romano y Fernando Borrero, entre otros.

En esta edición de los Juegos Panamericanos, Argentina ya enfrentó a Brasil en la fase de grupos y cayó sin atenuantes por 3-0 con parciales de 29-27, 25-21 y 25-22.

Será junto a la final del fútbol masculino que disputarán Uruguay y México el evento más destacado en el último día de competencia del evento que tendrá desde las 18 su ceremonia de cierre en la que se ofrecerá un show musical, se reconocerá a los competidores y se le entregará la posta a Lima, Perú, ciudad que organizará los Juegos Panamericanos de 2019.

Agenda del cierre de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

• 8:05 Final Marcha 50km masculino (no hay argentinos en la competición)

• 10:05 Final Racquetball femenino. México vs Estados Unidos

• 11:05 Final Racquetball masculino. México vs Estados Unidos

• 12 Final Softbol femenino. Canadá vs Estados Unidos

• 13:05 Final Béisbol Femenino. Canadá vs Estados Unidos

•14:05 Final Fútbol masculino. Uruguay vs México

• 16 Final Voley masculino. Argentina vs Brasil

• Desde las 18
Cierre de los juegos Panamericanos Toronto 2015. El evento tendrá entretenimiento de primera proporcionado por Live Nation, el socio de música en vivo oficial de los Juegos. Además se le entregará la posta a Lima, Perú, la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos de 2019.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar