sábado 22 de junio de 2024
Panamericanos

Histórica medalla en maratón para Argentina

Mariano Mastromarino logró el tercer lugar y se quedó con el bronce por primera vez en esta disciplina desde 1951.

Por Redacción El Ancasti
El atleta argentino, que en 2014 había ganado la maratón de Buenos Aires, cruzó la meta detrás del cubano Richer Pérez, que se llevó el oro en esta prueba, y del peruano Raúl Pacheco, ganador de la presea de plata.

Mariano Mastromarino logró el tercer puesto con un tiempo de 2h17m45s y alcanzó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El maratonista argentino consiguió una presea en esta disciplina por primera vez desde 1951."Veníamos a buscar una marca pero nos llevamos la medalla", comentó el marplatense, que antes de llegar a la meta tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia.

Argentina cosechó una medalla de oro y cuatro de plata
  • Dos medallas en raquetbol
  • Las Leonas perdieron la final de los Juegos Panamericanos
  • Pese a su tercer puesto, Mastromarino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá continuar compitiendo este año para lograr el boleto a la cita máxima del próximo año.

    Argentina se mantiene séptima en el medallero con 70 logros, cinco menos hasta el momento que los alcanzados en Guadalajara 2011, con 12 de oro, 27 de plata y 31 de bronce, con la insignía que sumo el maratonista.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar