miércoles 20 de marzo de 2024
después de 19 años

River empató con Guaraní y se clasificó a la final de la Libertadores

Con un gol Lucas Alario, el "Millonario" empató 1-1 con Guaraní que había marcado a través de Fernández. Si Tigres elimina al Inter, los de Gallardo jugarán el Mundial de Clubes.

Por Redacción El Ancasti

Tras la victoria por 2 a 0 conseguida en el Monumental, River llegó a Asunción con la ilusión intacta de clasificar a la final de la Copa Libertadores después de 19 años.

Con un marco extraordinario, enmarcado por los 10.000 argentinos que arribaron a Paraguay, el equipo deMarcelo Gallardo se presentó con la idea de atacar a su rival como si la llave estuviera igualada.A través de la movilidad de Gonzalo Martínez, la precisión de Luis González y la velocidad deLucas Alario, los de Núñez amenazaban a un Guaraní que se mostraba muy nervioso y apurado.

Naturalmente, la obligación de ganar por una amplia diferencia hacía que los dueños de casa se mantengan imprecisos y carentes de ideas en ofensiva.Los polémicos fallos de Julio Bascuñán inclinaban la cancha hacia la zona de Marcelo Barovero y las intervenciones de Tomás Bartomeus por el sector izquierdo complicaban a Gabriel Mercado.

De todos modos, una violenta infracción de Leonel Vangioni sobre Juan Patiño, ignorada por el chileno, mantuvo con vida al "Millonario", dado que el prematuro penal hubiese significado un giro trascendental en el encuentro.

Tras el aluvión sufrido en el área de "Trapito", el público visitante se hizo sentir desde las populares y Rodrigo Mora se agrandó con remates de larga distancia. Los intentos del uruguayo, desactivados por Alfredo Aguilar, también despertaban suspenso en el Defensores del Chaco.




 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub-23 ya conoce a sus rivales para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar