Las Panteras le ganaron a Canadá por 3-1 en la tercera fecha de los Panamericanos de Toronto. Así, la Selección femenina de vóley quedó segunda en su zona y espera rival de cuartos de final.
A pura garra, las Panteras argentinas dieron un batacazo en Canadá. Vencieron al local por 3-1 con parciales de 23-25, 27-25, 25-20 y 25-21 en la tercera fecha de los Panamericanos. La Selección femenina de vóley quedó segunda en su zona y espera rival para los cuartos de final.
El equipo dirigido por Guillermo Orduna tuvo como máxima anotadora a la capitana Yamila Nizetich (19 puntos). Leticia Boscacci la acompañó con 18 tantos.
No fue sencillo el triunfo. Canadá empezó ganando el primer set, complicando a la Argentina desde el servicio. Pero la reacción de las Panteras llegó en el segundo juego, con un gran aporte desde el bloqueo de Emilce Sosa y Julieta Lazcano para meter el 27-25 definitivo. Y a partir de ahí se abrió el partido.
Las Panteras sumaron su segunda victoria. En el debut vencieron por 3-0 a Cuba y luego cayeron por 3-1 ante República Dominicana. Ahora aguardan conocer el rival del miércoles para los cuartos. Y ahí, claro, buscarán meterse en la semi para pelear por una medalla.