En un juego que estaba bastante cerrado hasta que se quedó con un hombre más por la expulsión de un rival, Gimnasia venció ayer por 2 a 0 a Godoy Cruz en el "Bosque" y sumó su quinta victoria consecutiva, en un encuentro válido por la 17º fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
Los goles del "Lobo" fueron convertidos por Ignacio Fernández, a los 30 minutos y con un remate desde 35 metros, y por Rodrigo Contreras, a los 42, también del complemento.
En la primera etapa, Godoy Cruz superó en el trámite al equipo de Pedro Troglio y lo incomodó a pesar de no haber tenido chances claras para marcar.
En el segundo tiempo, Gimnasia mejoró y, a partir de otra buena actuación de Nacho Fernández y la expulsión de Luis Jerez Silva, a los 29 minutos de esa etapa, encontró la victoria.
Con un hombre menos, Godoy Cruz comenzó a dejar espacios y eso quedó en evidencia cuando de un pelotazo aislado el ingresado Antonio Medina picó al vacío y Rodrigo Rey -arquero que juega adelantado como un líbero por momentos- rechazó corto y Nacho Fernández, con el arco libre, convirtió desde 35 metros con su precisa zurda.
Otro yerro de la defensa del "Tomba" le dio la frutilla del postre y decretó la primera caída de Gabriel Heinze como entrenador.
En un cambio de frente fallido, Medina recuperó un balón y habilitó a Rodrigo Contreras para que el delantero le ganara fácilmente a un dubitativo Burgos y eludiera a Rey para ratificar que Gimnasia viene en franca levantada y estiró su racha a diez partidos sin perder.