Con gran éxito finalizó ayer el Campeonato Argentino de Mountain Bike que organizó la Federación Argentina (FACIMO) y que contó con la participación estelar del campeón mundial y medallista de plata Panamericano, Catriel Soto, quién se quedó con la categoría Elite.
El evento se desarrolló en el circuito diagramado en El Jumeal, el cual fue realmente muy exigente para los deportistas que se encontraron con un piso llenó de obstáculos como la piedra laja que complicó el andar de las bicicletas, pero esto no impidió que la competencia sea realmente atrapante para el gran número de espectadores que se llegaron hasta las inmediaciones del embalse y, con la ayuda de una jornada soleada, vibraron con el paso de los deportistas que se brindaron al máximo.
En lo deportivo, hay que destacar el trabajo del campeón mundial y medallista en los Juegos Panamericanos, Catriel Soto, quién se quedó con la categoría Elite, al igual que lo hizo hace dos años en el Latinoamericano que en aquella oportunidad se disputó en inmediaciones del estadio "Bicentenario”, y dio una verdadera cátedra de lo que es el moutain bike.
Rodrigo Altamirano y Lucinao Caraccioli se quedaron con el segundo y tercer puesto en la categoría más exigente que fue la verdadera atracción de la jornada.
El gran destacado de los catamarqueños fue Álvaro Macías que se quedó con el primer puesto de la categoría Sub 23 y volvió a demostrar que es uno de los grandes exponentes nacionales y que seguramente, en el futuro cercano, le dará muchos premios a Catamarca y a la Selección Nacional.
Como era de esperarse, el evento tuvo un nivel muy alto y le dio un toque de distinción a un fin de semana catamarqueño que estuvo lleno de actividad y que centró las acciones en El Jumeal.