En Welter, Gabriel "El Terrible” Corzo (65 Kg.) venció por puntos en fallo unánime en 4 vueltas al salteño radicado en Santa María, Walter López (64,150 Kg.).
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
En Welter, Gabriel "El Terrible” Corzo (65 Kg.) venció por puntos en fallo unánime en 4 vueltas al salteño radicado en Santa María, Walter López (64,150 Kg.).
La pelea, que tuvo casi como único protagonista al local, cerró la velada que el viernes 17 organizó Promobox de Alejandro Reartes y tuvo lugar en el Club Américo Tesorieri. Fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital y coordinó Joel Corzo.
Las tarjetas expresaron: Ramón Agüero 80 a 71, Raúl Figueroa 80 a 74 y Ramón Moreno de 80 a 75, todas favorables al ganador, que tuvo otra buena presentación y a la que solo le faltó el nocaut.
En relación a la contienda, desde el primer campanazo del combate arbitrado por José Soria, Corzo se hizo dueño de las acciones, parado como un pegador, característica que se le vio en sus últimas presentaciones, fue el que pudo conectar más y mejor sobre la humanidad de un López que por momentos parecía un "Puching ball”.
En el segundo round, quizás se vio lo mejor del "Terrible” que conectó primero abajo y luego sobre la mandíbula del salteño para mandarlo a la lona y obligar la cuenta de protección de Soria; después de eso, Corzo salió desprolijo en busca del nocaut que no llegaría.
En el tercer capítulo, la temática siguió siendo la misma con Corzo siempre yendo adelante y conectando las mejores manos, sobre todo una combinación de derecha e izquierda que nuevamente obligó al árbitro del combate a contar la protección al "granítico” púgil radicado en Santa María.
En el último round y después de haber hecho el gasto de la pelea, Corzo sintió físicamente el desgaste del combate y conectaba pero no con la misma dureza que en los primeros tres asaltos, pero también, se encontraba con la dura humanidad de un López que aguantó los ocho minutos que duró el combate. El fallo resultó un mero trámite.Agüero, en fallo unánime
En Gallo, en la primera pelea, se enfrentaron dos debutantes, Josué Agüero (47,500 Kg.) del gimnasio "Elvis Boxing” de Joel Corzo, y Facundo Orellana (49,600 Kg.) del gimnasio "Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes.El triunfo fue para Agüero por puntos en fallo unánime tuvo estas tarjetas: Raúl Figueroa dio 59-58, Ramón Agüero 60-57 y José Soria 60-58.
"Tuti” Figueroa por poco
En Ligero, Fabricio "Tuti” Figueroa (57,800 Kg.) le ganó por puntos en fallo mayoritario y luego de tres capítulos al riojano Alan Moyano (57,300 Kg.). A Figueroa, con muy poco le alcanzó para que los jurados Raúl Figueroa (59-58) y José Soria (60-58) le dieran por ganado el combate, mientras que Ramón Agüero vio la pelea empatada (59-59).
"Pac Man”, mayoritario
En Superligero, Pablo Corzo (59,800 Kg.) superó por puntos en tres asaltos, con fallo mayoritario al santamariano Mauro López (62 Kg.), en un combate que fue por sobre todas las cosas muy parejo y en el que ambos no se sacaron demasiadas ventajas.Ramón Agüero dio 59.59, José Soria otorgó la victoria a Corzo por 60-58 al igual que Raúl Figueroa por 59-58 para el ganador del combate Pablo Corzo.
Báez se llevó el triunfo a La Rioja
En Mediano, el riojano Clemente Báez (66,300 Kg.) superó por puntos en fallo unánime luego de tres rounds a José González (69,350 Kg.), al pupilo de Joel Corzo, en un duro combate en el cual ambos se entregaron para el espectáculo.La victoria del riojano fue inobjetable y así lo vieron los jurados; Ramón Moreno le dio ganador a Báez por 60 -59, por su parte Raúl Figueroa otorgó un puntaje de 59-58 y Ramón Agüero 60-58.
Vega, antes del límite
En Medio pesado, Antonio Vega (78,700 Kg.) ganó su segundo combate en su carrera como amateur, esta vez fue por nocaut ante el debutante Hugo Segura (79,300 Kg., de "Chano” Martínez), a los 47 segundos del tercer round.