Andrés D'Alessandro, figura del Inter, evitó referirse a un posible cruce con River en la final porque "no sé quién va a pasar". Además, avisó que la semifinal de vuelta se tornará menos accesible: "Tigres es más fuerte de local. Será difícil en México".
Internacional consiguió vencer el miércoles 2-1 a Tigres en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Y, en esa sintonía y tras quedar algo mejor perfilado que su rival, al igual que lo que ocurrió con el triunfo de River ante Guaraní, el conjunto de Porto Alegre podría ser un eventual rival de La Banda en la final del torneo continental, en caso de que ambos clubes logren avanzar de instancia. Por tal motivo, Andrés D'Alessandro, uno de los jugadores más emblemáticos del Inter, eligió expedirse con cierta mesura sobre cómo podría vivir un hipotético choque ante la institución que lo vio nacer deportivamente y que lo catapultó a las grandes ligas futboleras: "No quiero hablar mucho porque no sé quién va a pasar de un lado y del otro. Nosotros trataremos de cumplir el objetivo, que es llegar a la final".
El miércoles clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Argentina, los dos equipos de La Plata. Estudiantes venció en penales a San Martín (SJ) en Córdoba y Gimnasia a Unión (SF) en Formosa, ambos por 6-5.