Finalmente, la 'novela' parece que llega a su final; aunque esto sólo se podrá confirmar una vez que todo quede firmado, considerando la habitual inestabilidad de uno de los protagonistas de la historia: Teófilo Gutiérrez. Pero... ¿De qué se trata? De su transferencia al Sporting de Lisboa, de Portugal.
Según informa el medio luso 'A Bola', ya hay un total acuerdo entre las partes, luego que surgieran diferencias en torno al aspecto económico de su contrato. De hecho, dan a conocer la noticia que el vínculo se rubricará en las próximas horas y que será de tres años de duración.
"Sporting logró cerrar el acuerdo en la madrugada de hoy, luego de la reunión que mantuvo con el señor Carlos Granero, representante del fondo de inversiones que tiene la mitad del pase del delantero colombiano", consignó el propio medio de Portugal. ¿En cuánto se hará la transferencia? En 3.400.000 de euros por la totalidad del pase, siendoRiver dueño de la mitad de la ficha de un 'Teo' que se va del club en los mismos malos modos que dejó todas las anteriores instituciones en las que estuvo.
De hecho, desde el territorio "cafetero" confirmaron que el punta de la polémica abandonó su Barranquilla natal para dirigirse a Bogotá, donde hará una conexión inmediata para finalmente desembarcar en el Viejo Continente, donde lo esperan con los brazos abiertos.
Una vez que las formalidades burocráticas se oficialicen (podría ser mañana o pasado), Marcelo Gallardo respirará aliviado porque quedará habilitado Tabaré Viudez para debutar con la camiseta de River. Hasta el momento no lo pudo hacer debido a que el equipo no tiene cupo de extranjeros disponibles y necesita finiquitar los detalles de la operación de "Teo" para anotar al uruguayo.