domingo 24 de marzo de 2024
djokovic venció a federer en la final

"Nole" consagrado en Wimbledon

Por Redacción El Ancasti
Djokovic le volvió a ganar la final de Wimbledon a Federer por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3 y se coronó por tercera vez en el césped de La Catedral. De esta manera, ya suma nueve trofeos de Grand Slam y demostró por qué es el número uno del mundo.

En un nuevo partido de altísimo nivel, los que ganaron fueron los espectadores. Después hay que decir que Novak Djokovic se impuso por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3 sobre Roger Federer, en lo que fue el encuentro definitorio de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo. Como consecuencia, es el noveno título del Grand Slam para el número uno del mundo, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stanislas Wawrinka.

Federer, a sus 33 años, no se pudo tomar revancha de la final del año pasado en La Catedral y cayó ante el mismo rival por segundo año consecutivo. Tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon. El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco parciales. Ahora el historial marca 20 triunfos para cada uno. Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker. Federer, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El ex número uno del mundo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

RELACIONADO
Triunfo de "Pecho"
José María "Pechito" López (Citröen) ganó la primera carrera del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en Portugal, logró un quinto puesto en la segunda y amplió su ventaja como líder de la categoría, cumplida la octava fecha. Por su parte, su coterráneo Néstor Girolami (Honda Civic), luego de abandonar en la competencia inicial, resultó octavo en la carrera restante, que debió ser finalizada con bandera roja.
López, que largó desde la "pole position" en la carrera inicial, se impuso de punta a punta, seguido por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb y el húngaro Norbert Michelistz (Honda Civic). Girolami, mientras tanto, sufrió problemas en la largada y sólo dio posteriormente cinco vueltas.
La segunda competencia, en la que López largó décimo, fue para su "coequiper", el indio Ma Qing Hua, y Girolami terminó octavo, luego de una detención con bandera roja, de acuerdo a lo informado por los organizadores.
Hasta el momento, López encabeza las posiciones, ahora con 322 puntos, escoltado por los franceses Ivan Muller con 267 y Loeb con 229. Girolami, por su parte, acredita cinco unidades.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar