La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo entre las damas, conquistó ayer por sexta vez el abierto de Wimbledon y estiró a 21 su cosecha de títulos de Grand Slam, tras superar en la final a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4.
Serena, de 33 años, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a la venezolana nacionalizada española Muguruza (20), y quedó a un título de conseguir el Grand Slam, ya que conquistó Australia, Roland Garros y Wimbledon y le resta el US Open, en el que defenderá desde fines de agosto el título que conquistó el año pasado.
Serena se coronó una vez más en el cuadro femenino, mientras que en el masculino hoy habrá una gran final, entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, en uno de los mejores partidos que puede ofrecer en la actualidad el tenis moderno.
Será un 'duelo' de estilos disímiles entre 'Nole', que quiere defender el título, y Federer, en busca de su octava corona en Wimbledon, lo que lo convertiría en el más ganador de todos en el All England Club londinense, por encima del estadounidense Pete Sampras.