Con organización de la Asociación Civil sin fines de lucro "INCITAR-Deportes” y el Centro Vecinal "Eleonora” del barrio Las Flores, hoy a las 14 se efectuará la prueba solidaria por Francisco Olmos, hijo de los ex atletas Marilú Dávila y Javier Olmos.
La fiscalización será de la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética, contando con adhesión especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Al Trote Catamarca y Catamarcha.
Con largada y llegada en el Centro Vecinal de Las Flores, entre calles Antártida Argentina y Hualfín, la prueba tendrá una distancia de 10 Km. con recorrido de ida y vuelta a la Gruta de la Virgen del Valle. Para los 5 Km. se hará un giro de regreso en la rotonda de Avda. Los Terebintos y Virgen de Valle. La marcha atlética transitará por arterias del barrio y la caminata aeróbica para la familia se hará hasta rotonda de Avda. México, de ida y vuelta. Los más chicos correrán en adyacencias del Centro Vecinal.
El pequeño Francisco, de 4 años, padece una cardiopatía congénita y debe hacerse un cateterismo en el Hospital Allende de Córdoba. Además está bajo asistencia de una kinesióloga que le hace rehabilitación y neurorehabilitación y de una fonoaudióloga. También asiste a una salita de la escuelita de APANE.
A la hora de los agradecimientos, Marilú Dávila resaltó la colaboración de Yokavil, Juvicana Stone, Narrow, Momosha, 47 Street, Rockabruja, Fiat, Verde Manzana, Carnicería Maye, Fabián Sosa, Megabyte e Integración Gráfica.
Cabe señalar que "INCITAR-Deportes” es una institución Civil sin fines de lucro que, encabezada por Facundo Díaz Tillar y Pablo Antonio Vega, trabaja para "rescatar y revalorizar la Calidad de Vida de todos los jóvenes de Catamarca, quieren enseñar y capacitar bajo el respeto de la identidad personal, cultural y sus valores, que les permita diseñar un proyecto de trascendencia en la vida”. El Centro Vecinal "Eleonora” del barrio Las Flores es presidido por Delia Quillotay.