Serena Williams venció a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 y se metió en una nueva final de Wimbledon, donde buscará su sexta corona. Tras ganar Roland Garros y el Abierto de Australia, la americana busca ganar los cuatro Grand Slam.
Ya tiene dos adentro: Roland Garros y el Abierto de Australia. Y ya está en la final del tercero. Tras vencer a María Sharapova, 4° de la WTA, por 6-2 y 6-4 en las semifinales, Serena Williams se metió en la final de Wimbledon, donde la espera la joven promesa española (nacida en Venezuela) Garbiñe Muguruza, de 21 años. La americana ya conquistó cinco veces la corona inglesa (en ocho finales), pero este año va por más: busca los cuatro Grand Slam del año. Y está cerca...
"Estaba un poco nerviosa porque eran las semifinales y hacía tiempo que no llegaba tan lejos en Wimbledon. Estoy feliz por seguir adelante. Las sensaciones son cada vez mejores. Hacía tiempo que no llegaba a la final aquí, es algo estupendo", contó en conferencia Williams tras la victoria frente a la rusa, a quien le había ganado la final de Australia. "Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho", agregó.
Muguruza, nacida en Guatire (Venezuela), la más joven de las cuatro semifinalistas, venció ayer jueves a Agnieszka Radwanska 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos. "Llegar a la final significa mucho para mí. Una tenista trabaja toda su vida para estar en esta situación, para pelear por un Grand Slam. Es un sueño, un regalo después de todo el trabajo duro", dijo.