jueves 28 de marzo de 2024
copa américa

Dunga dejó en manos de Neymar la decisión de continuar, o no, en Chile

"Él va a analizar lo que sea más productivo", dijo el técnico tras la dura sanción al delantero, que lo dejó al margen de la Copa América.

Por Redacción El Ancasti
 El entrenador de Brasil, Dunga, dejó en manos de Neymar la decisión de continuar, o no, con el grupo en Chile, tras recibir una sanción que seguramente le impedirá disputar lo que resta de la Copa América.

"Es una decisión del jugador. Él va a analizar lo que sea más productivo. Si se va a quedar aquí viviendo la experiencia, colaborando, siendo un líder afuera del campo o si considera mejor salir porque está acostumbrado a jugar y no quiere transmitir tristeza o amargura que pueda afectar al grupo", dijo Dunga, que perdió a su estrella. Neymar fue sancionado con cuatro partidos por los incidentes tras el partido del miércoles ante Colombia.

La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) había recurrido a la decisión y Neymar aún podría ver rebajado su castigo. "Él va a decidir cómo colaborar", dijo Dunga sobre su capitán. "Queremos que los jugadores tomen sus propias decisiones. Queremos hombres, no niños, profesionales que representen a Brasil en el mundo", pidió a sus pupilos.

Dunga está en pleno proceso de formación de un equipo tras el fracaso del Mundial en casa el año pasado. "Nos gusta que los jugadores tomen sus decisiones, correctas o incorrectas. Queremos que crezcan como jugadores y como hombres", agregó el técnico antes del partido de mañana ante Venezuela, en el que Brasil se juega el pase a cuartos sin su astro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar