martes 19 de marzo de 2024
defenderá la punta de la copa maxi rally

Con nueva máquina, D'Agostini a Esquel

Augusto D’Agostini, quien estrenará nuevos colores en el Volkswagen Gol Tren de última generación con el cual participa en el categoría Maxi Rally del Campeonato Argentino de Rally.

Por Redacción El Ancasti
Augusto D’Agostini estrenará este fin de semana un nuevo VW Gol Trend de la clase Maxi Rally.

El piloto, que encaró esta temporada 2015 ya con la experiencia de haber corrido el año pasado, apuesta fuerte al campeonato de la Coma Maxi Rally donde se encuentra en la primera posición con 114 puntos, aventajando a Alberto Nicolás y a Alejandro Menéndez.

"Vamos con muchas expectativas a Chubut, tendremos que adaptarnos a este tipo de terreno, que me gusta mucho, el equipo funciona a la perfección y eso me da la tranquilidad que necesito a la hora de acelerar”, decía Augusto D’Agostini.

"¿A quién no le gusta verse ahí en la tabla?", se pregunta Augusto D'Agostini, subrayando que la respuesta es más que obvia. Es que hoy su nombre aparece bien arriba en el certamen de la Copa Maxi Rally, ya que la cosecha de podios y buenos resultados le permitieron al joven piloto catamarqueño dar el golpe y ascender a la cima de este certamen del Rally Argentino luego del Rally de la Argentina 2015.

En su segundo año completo dentro de la clase mayor, Augusto va dando pasos de manera correcta y cumpliendo sueños, como por ejemplo el de completar la pasada cita mundialista, siendo tercero y segundo (dentro de la Copa MR) en las dos fechas que fueron válidas por el campeonato. "Terminar un Mundial es algo que me dejó muy contento. Nunca había corrido tantos kilómetros; sí, tal vez cuando competí en el Dakar, pero es otro tipo de carrera.
Llegué al final que era el objetivo, y lo importante es que lo hice sin cometer errores y sumando buenos puntos para el campeonato", contó.

Respecto a la actuación en las sierras cordobesas al mando del VW Gol Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec, agregó: "El plan era salir sin mirar los tiempos y sin importar el resultado; queríamos concentrarnos en completar cada tramo y terminar siempre con el auto lo más entero posible. Es decir, yendo a un ritmo rápido solamente en los lugares en los que se podía. No sé si era la única forma de llegar, pero sí de asegurarse, de completar cada prueba especial con el auto en condiciones".

Se viene el Rally de Esquel y Trevelin (Chubut, del 12 al 14 de junio) y en esa fecha estrenará auto: un VW Gol. "El otro se lo dejo a mi papá (Walter, quien siempre lo acompaña en cada presentación y que el pasado fin de semana ya se subió a este vehículo para disputar la segunda fecha del Rally Cordobés ). Ya me avisó que quiere correr alguna fecha del Argentino. Me gustaría poder enfrentarlo y medirme con él, es un desafío que tenemos. Él cuenta con bastante experiencia y seguramente podrá estar mejor que yo; el tema sería si yo le gano... ¿Si se puede enojar y dejar de apoyarme por eso? Bueno, por ese lado entonces capaz que le dejo ganarme, ja", bromeó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arranca la Copa Libertadores 2024

Te Puede Interesar