viernes 9 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pablo Aimar

Y un día volvió la magia al Monumental

El "Payaso" volvió a jugar en River después de 15 años. En la primera pelota que tocó, resolvió la jugada con un lujo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El mediocampista cordobés Pablo César Aimar tuvo un regreso a puro lujo con la camiseta deRiver, al pisar el estadio Monumental por primera vez tras 14 años y ejecutar un caño en la primera pelota que tocó.

Un 11 de agosto de 1996, el por entonces entrenador Ramón Díaz lo mandó a la cancha contra Colón de Santa Fe y Aimar empezó a demostrar con sus gambetas que no iba a durar mucho tiempo.

El 17 de diciembre del 2000, tras un encuentro con Lanús, el "Payaso" emigró al fútbol europeo y pasó por el Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor (Malasia), mientras alternaba en la Selección argentina.

Los dirigentes e hinchas de River siempre soñaron con volver a verlo con la banda roja cruzada en el pecho, aunque un mal recurrente hacía dudar de ese anhelo: las lesiones.

Con 35 años y dos operaciones en el tobillo derecho, decidió sumarse a principio de este año al plantel de Marcelo Gallardo con el fin de recuperarse.

Cuando parecía que su situación evolucionaba de manera favorable, una entesopatía aquiliana en el tobillo derecho lo metió de vuelta en el quirófano y alejó el sueño de todo Núñez.

Parecía diluirse su posibilidad de volver a jugar en el "Millonario", pero Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados para el partido contra Rosario Central, justamente en un Monumental que pisó por última vez como jugador del club una semana antes de partir rumbo a Europa.

Con el número 35 en la espalda, acorde a su edad y al número que utilizó en su debut en la Liga de España, Aimar saltó a la cancha a los 29 minutos del segundo tiempo, por Leonardo Pisculichi ante los aplausos a rabiar de los simpatizantes "millonarios" por la vuelta de Pablito.

Un minuto después, el "Payaso" se empezó a divertir tirando un caño que hizo explotar a los hinchas "millonarios" y continuó con un toqueteo rápido junto a Teo y Mayada, en un costado.

"Tuve nervios y mucho ahogo, pero por suerte mis hijos pudieron ver lo que es el fútbol en la Argentina. No quería que se quedaran con el fútbol que vieron en Europa, que es diferente", aseguró Aimar.

Además, el mediocampista agregó: "Fueron muchas sensaciones y todas lindas. A mis hijos les debe haber parecido rarísimo verme en una cancha con este ambiente. Ellos vieron canchas diferentes. Soy consciente de la vida que he llevado y que un día esto se termina y estoy disfrutando".


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Carrera con obstáculos pensada exclusivamente para niñas y niños entre 3 a 15 años.

Te Puede Interesar