jueves 21 de marzo de 2024
mediante la asociación catamarqueña

El patín avanza en la capacitación

Por Redacción El Ancasti
Recientemente participaron del examen nacional para validación de matrícula y habilitación de técnicos nacionales, realizado en Baradero, Buenos Aires, cuatro entrenadores de la Asociación Catamarqueña de Patín: Janet Magalí Rodríguez, Luz Florencia Navarro, Ximena Gabriela Castro y Graciana Giordani.

El examen fue en las especialidades Figuras Obligatorias y Libre, tomado por los técnicos de la Confederación Argentina de Patín Sra. Silvia Ludueña y Sr. Walter Iglesias.

La comunicación oficial de la CAP enviada a la Asociación Catamarqueña informa que las cuatro entrenadoras aprobaron el examen y están habilitadas como técnicas nacionales para asistir en pista a los patinadores en los campeonatos regionales y finales nacionales.

Tanto Magalí Rodríguez como Ximena Castro y Graciana Giordani ya habían logrado la matrícula nacional en los exámenes de 2013 y 2014, siendo obligatoria la Validación Anual 2015.

Magalí Rodríguez es la técnica de patinaje artístico del Club Juventud Unida de Santa Rosa de Lima y de la Escuela de Patinaje del Polideportivo 920 viviendas, y dirige la Escuela Belén Patín de la "Cuna del Poncho". En tanto Florencia Navarro es la entrenadora de patinaje del Club Defensores de Esquiú de Piedra Blanca y del Club Villa Dolores de Valle Viejo.

Por otra parte Ximena Castro colabora en la dirección técnica de la Escuela Belén Patín y coordina el perfeccionamiento técnico de la Escuela de Patinaje de Santa María del Yokavil.

Graciana Giordani conforma el staff técnico de Horus Patín Club de la Capital, bajo la dirección de Virginia López Zalazar, formadora de los entrenadores que rindieron en Baradero.

Curso para jueces
La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) informa que iniciaron las preinscripciones para el curso que dará inicio el 24 de abril de 2015.

Los interesados pueden inscribirse en los Clubes Horus Patín (Avenida Virgen del Valle Norte 780) todos los días de 19 a 21 hs,, también en Club Américo Tesorieri (Av. Belgrano 960) y Club Juventud Unida de Santa Rosa de Lima (Av. Virgen del Valle 241) los lunes y miércoles de 19 a 21 hs, y en Club Sportivo Villa Cubas (Av. Ocampo 660) los martes y jueves de 19 a 21 hs. 

Para mayor información consultar a los Tel. 3834-322882 / 3834-380460 y 3834-322857.

Formación de técnicos
La formación y capacitación de técnicos se continúa realizando en Horus Patín Club, sito en Avenida Virgen del Valle Norte 780, a 150 metros de la estación de servicio y pueden inscribirse durante todo el año.
Horus Patín Club es la entidad que dicta clases a los patinadores con formación para desempeñarse como técnico, preparándolos para aprobar el examen nacional. La formación y capacitación se realiza de forma teórica y práctica, con la asistencia de monitores de todas las categorías.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estudiantes de la plata confirmo que altamirano evoluciona favorablemente

Te Puede Interesar