domingo 17 de marzo de 2024
en colombia, se mide con atlético nacional

Estudiante va por su lugar en octavos

Por Redacción El Ancasti
Estudiantes de La Plata puede concretar hoy como local su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en caso de vencer a Atlético Nacional, de Colombia, en un cotejo correspondiente al Grupo 7 del principal certamen continental. 

El partido comenzará a las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por Fox Sports. En el mismo horario y por el mismo grupo jugarán en Asunción, Libertad, de Paraguay, y Barcelona, de Ecuador.

Luego de disputarse cuatro fechas Estudiantes y Libertad suman siete unidades, Atlético Nacional reúne cinco y Barcelona tres. En la última jornada Estudiantes visitará a Barcelona y los colombianos serán locales ante Libertad.
En caso de sumar un triunfo, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino habrá clasificado más allá del resultado que se registre en Asunción. Cualquier otro resultado no le permitirá al 'Pincha' pasar a la siguiente fase y definirá su acceso a octavos de final en Guayaquil ante Barcelona.

Estudiantes jugó tres partidos como local en esta edición de la Libertadores y tiene puntaje ideal. Primero goleó a Independiente del Valle por 4-0 en la fase inicial, y luego venció a Barcelona 3-0 y a Libertad por 1-0 por el Grupo 7.
No obstante, la tarea del equipo platense en las pasadas presentaciones no son del nivel del inicio del certamen local, por ejemplo, en el cual sumó tres victorias consecutivas en el comienzo. Empero, pese a la merma en el rendimiento (suma cinco compromisos sin triunfos) su clasificación a octavos está muy cercana.
 
Formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Atlético Nacional: Camilo Vargas; Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Yulián Mejía y Luis Ruiz; Orlando Berrio y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar