viernes 15 de marzo de 2024
con participaciones en buenos aires, santa cruz y córdoba

Veteranos correrán en tres provincias

Los deportistas integran el grupo JMZ Atletismo y competirán el sábado 11 y domingo 12.

Por Redacción El Ancasti

La Agrupación de Veteranos "Pedro Arias” adelantó que cinco de sus representantes correrán en diferentes competencias de Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba.

Se trata de integrantes del grupo JMZ Atletismo, que estarán presentes en importantes competencias a nivel nacional. 

Para el sábado 11, a partir de las 11, Victoria Molina tomará parte de la 4ta. edición del Medio Maratón del Glaciar, en el Parque Nacional de los Glaciares, en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Molina, que partirá el jueves, tiene como antecedente su participación en los 21 Km. de Mendoza, donde mejoró en 7 minutos su marca en la distancia y "cuenta con una excelente preparación que le permitirá estar en las mejores condiciones en la competencia” señalaron desde la "Pedro Arias”.

Para el domingo 12, desde las 8, la Dra. Lorena Villagra intervendrá en el Medio Maratón (21 Km.) de la Ciudad de Buenos Aires.

"Atleta aficionada y médica cardióloga, Villagra se dedicó de lleno a esta disciplina deportiva y gusta sobre todo correr distancias largas. Por otro lado, fiel a su profesión va tomando cada vez más conocimientos prácticos acerca del comportamiento cardíaco y otros factores deportivos-funcionales en los deportistas, lo que sin dudas no deja de ser una gran ayuda y aporte para esta disciplina” indicaron desde la "Pedro Arias”.

Además, se recordó que la profesional, que ya pasó "una rigurosa temporada de entrenamientos y cuenta con bastante experiencia en distancias largas, va en busca de mejorar su registro personal, con una proyección de 1h47m”.

También el domingo 12, pero en la localidad de Huerta Grande (Córdoba), Carlos Zavaleta, José Sobh y Federico Pais competirán en la competencia "X Trail Columbia”. Zavaleta lo hará en 42 Km. y Sobh con Pais participarán en 21 Km.

"Una complicada competencia que sin dudas pondrá en juego el talento y temple físico de estos duros atletas, que cuentan con un rico historial en pruebas de esta naturaleza, y que cada participación los nutre de nuevas experiencias que luego son volcadas en la organización de los eventos atléticos locales de la Agrupación” señalaron.


100 Km. del Cruce Columbia 2016

Por otra parte, la Agrupación "Pedro Arias” comenzó a prepararse para el "Cruce Columbia 2016, 100 Km.” de Bariloche, en Río Negro, que se hará dentro de 10 meses.

El equipo de trabajo que efectuará la tarea logística se integra con Lucio Molas, como jefe de equipo, y Carlos Zavaleta como secretario, de médico estará la Dra. Lorena Villagra y como entrenador Jesús Maza, entrenador IAAF, de amplia experiencia en guía de trekking, aventura y alta montaña.

Para los interesados en participar de la exigente prueba se los invita a contactarse con los encargados hasta el jueves 30 de este mes, ya que después de esa fecha se cerrará el grupo por quedar nueve meses para planificar trabajos físicos y salidas a la montaña, para llegar de la mejor manera y disfrutar de la dura experiencia.Para las etapas preparatorias se han previsto participaciones en competencias con distancias progresivas graduales y aproximadas a los 100 Km. En tal sentido, se agendaron las siguientes pruebas.

12/abril, 42 y 21 Km. "X Trail Columbia” en Huerta Grande, Córdoba.

20/junio, 50, 35 y 22 Km. "Amanecer Comechingón”, Villa Yacanto de Calamuchita, Sierras Grandes de los Comechingones, en Córdoba.11 y 13/octubre, 103, 53 y 25 Km. "Ultra Train Pachamama”, en Tilcara, Jujuy.

Y a elección una distancia larga en calle.Cabe señalar que el "Cruce Columbia 2016” contará de las siguientes tres etapas: 
Etapa 1: distancia 25,5 Km. con una altura mínima de 810mts.y máxima de 2.081mts.
Etapa 2: distancia 42 Km. Altura mínima de 812mts.y máxima de 1.149mts.
Etapa 3: distancia 34 Km. Altura mínima 780mts.y máxima 1.414mts.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
champions league: manchester city se medira con real madrid y barcelona con psg

Te Puede Interesar