lunes 18 de marzo de 2024
alcanzó en la punta a san lorenzo

En gran partido Defensa y Central igualaron 3 a 3

El canalla lo ganaba en tres ocasiones pero el Halcón se lo empató y al final pudo ser para cualquiera.

Por Redacción El Ancasti

El invicto Rosario Central sumó su tercer empate consecutivo, aunque alcanzó provisoriamente la punta del Campeonato 2015 de Primera División, tras igualar con Defensa y Justicia 3-3 en Florencio Varela, por la octava jornada.

El equipo de Eduardo Coudet estuvo tres veces en ventaja con goles de Marco Ruben y Franco Cervi, a los 13 y 30 minutos del primer tiempo, y tras un gran tiro libre del zaguero Alejandro Donatti cuando promediaban los 28 de la parte final.

Pero el local llegó a la igualdad con dos cabezazos de Ciro Rius (19m.PT) y Juan Sánchez Sotelo (14m.ST) y una media vuelta de Eugenio Isnaldo (32m.PT), hombre surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.

Ruben, máximo anotador del torneo con ocho tantos, desvió un penal por encima del travesaño a los seis minutos de juego, con el marcador cerrado, tras una falta de Damián Martínez sobre Cervi.

Central, que llegaba de igualar con Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, sumo 18 unidades y alcanzó a San Lorenzo, que hoy visitará a River Plate en el Monumental. Defensa quedó con 9, tras acumular cuatro partidos sin victorias y tres empates en fila.

En Florencio Varela se vivió un atractivo juego por el brillo de los delanteros pero también por las falencias de los defensores, que facilitaron la inestabilidad en el tanteador. Iván Saveljich, jugador del "Halcón", fue un ejemplo de ello.

En determinado momento y frente al abucheo del público le pidió al técnico que lo saque pero tanto Franco como el árbitro le pidió que siguiera y se tranquilizara.

Más allá de esos hechos insólitos en Florencio Varela se vio un partidazo desde el minuto uno hasta el cuarto adicionado. Lo pudo ganar Central como lo pudo ganar Defensa y Justicia. Marco Ruben desperdició un penal y los del Halcón tuvieron varias para definir. El empate final puso justicia por lo hecho por ambos aunque a Central le duele mucho más porque dejó dos puntos en el camino. Y hoy  San Lorenzo se puede escapar.



Síntesis


Defensa y Justicia 3: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Esteban Saveljich y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Cabrera. DT: Darí­o Franco.


Rosario Central 3: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Jonathan Ferrari, Alejandro Donatti y Elías Gómez; José Luis Fernández, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Franco Cervi; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


Goles PT: 13m. Ruben (RC); 19m. Rius (DyJ) y 30m. Cervi (RC).
Goles ST: 14m. Sánchez Sotelo (DyJ); 28m. Donatti (RC) y 32m. Isnaldo (DyJ).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Defensa y Justicia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
 Juan Manuel La Serna

Te Puede Interesar