martes 19 de marzo de 2024
el volante prefiere olvidar el partido de la sudamericana

Gago: "Sería un error pensar en el pasado"

El volante de Boca habló en conferencia y prefirió mirar al futuro dejando atrás la eliminación sufrida en manos de River.

Por Redacción El Ancasti

El volante de Boca Juniors y la Selección nacional, Fernando Gago, declaró al término del entrenamiento de su equipo que la eliminación por parte de River Plate en la Copa Sudamericana "es parte del pasado". "Lo de la Sudamericana ya pasó, sería un error pensar lo que ya pasó. Ahora tenemos una linda definición de vuelta pero primero hay que pensar en el torneo”, explicó el volante en conferencia de prensa en Casa Amarilla.

El mediocampista pidió "mirar para adelante”, al tiempo que dijo que en "este Boca se siente cómodo" jugando tanto de volante central como de interno y ya le mandó un mensaje al Vasco Arruabarrena. "Si fuera por mí, me gustaría estar en los tres partidos.

Estoy a disposición del entrenador”, puntualizó, haciéndole un guiño al DT Rodolfo Arruabarrena, quien puso en el posible equipo titular al juvenil Andrés Cubas como "5". Después, Gago comentó que "todos los superclásicos de esta serie tienen importancia.

Pero primero hay que poner la mente en el del domingo. Después se verá". Por otra parte, habló sobre si Boca tiene ventaja por jugar como local el fin de semana y en la revancha de octavos por la Copa Libertadores de América y consideró que "eso es verdad, el aliento del hincha en esta cancha se siente y mucho.

En Europa muchos compañeros me preguntaban cómo era jugar un clásico en la Bombonera. Nosotros tenemos que disfrutarlo y pensar que somos privilegiados al poder jugarlo". Cuando se le preguntó si sería un fracaso para Boca no pasar a los cuartos de final de la Copa, contesto: "No, para mí no. Este plantel se puede reponer a todo. Hace poco jugamos mal contra Nueva Chicago y después le ganamos a un rival difícil como Lanús", dijo.

Delfino para la Copa
El árbitro Germán Delfino dirigirá el primer River-Boca de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y segundo partido de la trilogía de superclásicos que habrá en solo doce días. La terna para el partido del jueves 7 de mayo a las 21 se completará con los jueces de línea Javier Uziga y Gustavo Rossi y el cuarto árbitro Fernando Rapallini. Por su parte, este domingo, en el torneo local, el árbitro que dirigirá el Boca vs. River será Patricio Loustau.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Te Puede Interesar