sábado 22 de junio de 2024
para el federal b

Amaya dejó Policial para ir a Talleres

Por Redacción El Ancasti
"El Tigre” Miguel Amaya fue confirmado como entrenador de Talleres de Perico (Jujuy) y se confirmó así su alejamiento de Policial, club que dirigió desde el 2012, según confirmó el sitio web revistabotineros.com.  

Amaya, quien supo jugar en la institución jujeña, donde fue goleador en la temporada 2002-2003, regresa a una institución en la que es reconocido como ídolo y deja un "xeneize” en el que peleó por un ascenso al Argentino A (hoy Federal A).

Resistido en el último tiempo, "El Tigre” se va de Catamarca con un buen antecedente, como fue la lucha por el ascenso en el 2012, pero sin el apoyo de los hinchas que terminaron por hacerle pagar por un esquema que se tildó de defensivo.

Es que, desde un principio, impuso un sistema 4-4-2, el mismo que implementará en Talleres y que de entrada trajo beneficios, pero luego no resultó y tampoco terminó de ser aceptado por los simpatizantes que esperaban un Policial más agresivo, sobre todo de local.

Con respecto a su reemplazante, por el momento no hay nada definido, aunque el nombre que empezó a sonar durante la jornada de ayer es el de Gustavo "Mara” Villafañe, actualmente entrenador de Independiente de San Antonio.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar