miércoles 19 de junio de 2024
corrida entre capital y ambato

Rodrigo Coronel venció en la 2da

Por Redacción El Ancasti
Se realizó la 2ra fecha del Campeonato Catamarqueño de Enduro 2015, impulsada por la Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate (ACER). En esta oportunidad en la Capital de la provincia y El Rodeo, Circuito Old Road, con la importante cantidad de 115 motos en la fila de largada con pilotos de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba. 

En lo que respecta a lo competitivo, el ganador de la general y de la categoría Senior "A” fue el catamarqueño Rodrigo Coronel, quien con un andar muy prolijo y sin cometer ningún error utilizó un tiempo de 1h,20m,53s, para recorrer el circuito que tenía una distancia de 60 kilómetros, y esto hace un total de carrera de 48 kilómetros. "Fue notable el dominio de este piloto que estaba en óptimas condiciones físicas y que su moto le respondía, ya que su tiempo fue mejorando durante el recorrido, y cabe destacar que este piloto se destaca entre los mejores a nivel argentino” dijeron los encargados de la organización, Maximiliano y Axel Ayala.

Los otros ganadores fueron Samuel González de Catamarca en Enduro Nacional, Héctor Savio de Catamarca en Principiantes "B”, Espíndola Matías de Tucumán en Principiantes "A”, Jorge Seco de Catamarca en Master "C”, Andrés Barrionuevo de Catamarca en Master "D”, Marcelo Coronel de Catamarca en Master "B”, Pablo Dasilva de Catamarca en Junior "B”, Agustín Tula de Catamarca en Junior "A", Marcelo Misto de Catamarca en Master "A” y Sebastián Maneiro de Catamarca en Senior "B". También una vez más se destaca la participación de pilotos debutantes que se suman a este campeonato.

Otro de los aspectos positivos fue la categoría Mini Enduro a modo de competencia y exhibición en la que participaron de: Marcos Carabajal, Emiliano Carabajal, Oviedo Octavio, Efraín Altamiranda, Nazareno Barrionuevo, Sarita Yoma, Santiago Frías de Tucumán, Saúl Kotler, Joaquín Pareyra de Sgo. del Estero, Maripaz Caraque de Tucumán, Alexis Contreras de Tucumán y Tomás Blanco de Sgo. del Estero.
 
Se adelanta el Desafío Ruta 40
 
Debido a la falta de capacidad hotelera para la fecha pactada originalmente para el Desafío Ruta 40, la Organización se vio obligada a adelantar un día el comienzo del Desafío Ruta Dakar Series 2015, que con la modificación se realizará del 17 al 23 de mayo.

La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El viernes 22, la travesía cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar