viernes 21 de junio de 2024
en los 42 km. de córdoba

Pensa va por su maratón número 27

Por Redacción El Ancasti
Marcela Pensa, del Team "Leones del Ambato”, correrá el domingo 3 de mayo los 42 Km. "Ciudad de Córdoba”, su maratón número 27, en la capital mediterránea.

Organizada por la Fundación Ñandú y con la dirección general del más grande fondista de Argentina, Antonio Silio, la exigente competencia recorrerá la capital de Córdoba visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Radicada hace seis años en Catamarca, Pensa luce un vasto currículum en distancias de fondo y ultrafondo, y entre sus más relevantes antecedentes en la distancia de 42k se encuentran:

Mejor marca: 3h38m10s en el Maratón Internacional de Rosario 2008.

2º puesto en la posta de la maratón más alta de Sudamérica en el cruce de los Andes, en Paso de Agua Negra 4.700 mts. en 2008.

2º puesto en la general del maratón Binacional Salto-Concordia en 2008.

"El domingo habrá de cruzar por 27º vez la línea de meta de un maratón, lo que es todo un récord tanto masculino como femenino para atletas de nuestro medio. Toda esta experiencia como corredora y docente del deporte es volcada hoy entre sus alumnos de Leones del Ambato entre los cuales, solamente en sus 6 años de residencia en la provincia, hizo que casi un medio centenar de dirigidos debutarán y culminarán exitosamente los míticos 42 Km.” resaltaron desde Eco Catamarca.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar