martes 18 de junio de 2024
junto con el rally mundial de argentina

Gran labor de Prevedello y D´Agostini en Córdoba

En la competencia mundial marcha líder el británico Kris Meeke con un Citroen DS3 WRC y el escolta es Ostberg.

Por Redacción El Ancasti

Una destacada labor llevan adelante los pilotos locales en la fecha del rally nacional que se disputa en forma conjunta con el Rally Mundial en la provincia de Córdoba.

Para la categoría RC2N finalizó la competencia donde el binomio integrado por Meliza Prevedello y Vicente Andreatta se clasificó en la 3ra posición, en una carrera donde el tucumano Tomás García Hamilton se quedó con la punta y Luis Arceluz obtuvo la segunda posición.

La clase corrió ayer solamente 2 pruebas especiales, visitando la zona de Capilla del Monte, San Marcos y Characato, siendo este último especial de velocidad de casi 45 kilómetros de recorrido.

Esta competencia no fue una carrera más para Meliza Prevedello quien el viernes perdió a su tío, el empresario Guido Mogueta, y por lo tanto la piloto le escribió una sentida dedicatoria en las redes sociales.

Clasificación Clase RC2N
1 García Hamilton/ Ezequiel Queralt, Subaru Impresa
2 Luis Arceluz/Santiago Abdo, Mitsubishi Lancer
3.Meliza Prevedello/Vicente Andreatta, Mitsubishi Lancer

D´Agostini

Mientras tanto, Augusto D’agostini finalizó en el sexto lugar en el tercer día de competencia y marcha primero en el Campeonato de la Copa Maxi Rally con 107 puntos, en tanto que, Alberto Nicolás está segundo con 105 unidades, más atrás se encuentra tercero Menéndez con 97 unidades.

 

El piloto catamarqueño quedó segundo en la Copa Maxi Rally en la etapa, por lo cual tendrá otro podio que corresponde a su cuarta fecha puntuable del año y noveno en la clasificación del RC2 del Rally Codasur.

D’agostini, que rompió una goma el día de ayer, desarrolló una competencia a conciencia y cuidando la máquina para llegar al final de este compromiso deportivo cuando se complete la carrera el día de hoy después que se corran las dos pasadas a El Cóndor/Copina.

Seis heridos

Seis personas resultaron heridas ayer cuando el piloto neocelandés Hayden Paddon se salió del camino en el tramo Capilla del Monte – San Marcos (II), y su Hyundai i20WRC impactara contra ellos en el Rally Mundial Argentina 2015. Mientras tanto el británico Kris Meeke, con un Citroën DS3 WRC, continúa como líder, y de no tener inconvenientes hoy se quedará con el triunfo, mientras que su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, sigue escolta.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar