miércoles 19 de junio de 2024
en catamarca se corre la 2da de la f1 acuática

Pirquitas, listo para la adrenalina del Powerboat

El embalse Las Pirquitas será el escenario de la segunda fecha de la temporada de la F1 Powerboat el próximo fin de semana.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la apertura del torneo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga, visitó la capital catamarqueña y firmó con el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, profesor Maximiliano Brumec, el convenio correspondiente para la realización del evento.

Estamos muy contentos de regresar a Catamarca. Aquí cerramos la temporada 2012, en lo que fue un excelente evento, por lo que estamos seguros de que vamos a tener un gran fin de semana en Las Pirquitas. El marco natural de este espejo de agua es único y el público disfrutará un gran espectáculo", dijo Díaz Fraga.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Club Náutico Los Talas y su máximo responsable, Enrique Cesarini, comentó: "Se trabajó mucho para lograr tener en Catamarca un espectáculo de índole nacional. Se está haciendo un importante esfuerzo en mejorar las instalaciones de la institución para poder recibir a todos los catamarqueños que quieran disfrutar del espectáculo, que será de entrada libre y gratuita”.

Además de la competencia de la F1 Powerboat, Cesarini comentó que "el club mostrará a la comunidad las distintas actividades náuticas que desarrollan en el lugar, como kayak, wakeboard, esquí acuático, wind surf, entre otros”.

Luego de una competencia el campeonato está liderado por Hernán Casalone con 38 puntos, seguido por Gustavo Ramírez con 37 y Hugo Pío, con 27.

Las embarcaciones llegarán a la capital provincial el viernes por la noche y quedarán en exhibición en la Plaza 25 de Mayo. El sábado a las 15.00 comenzarán los entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo, en el mismo horario, se harán las series clasificatorias y a las 17.00 se largará la segunda final del campeonato.


¿Qué es la F1 Powerboat?

La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar