sábado 22 de junio de 2024
pensando en la libertadores

Gallardo guarda jugadores claves para el Superclásico

El técnico de River excluyó a Mora, Ponzio y Mercado del plantel para la disputa de la Supercopa en San Juan ante Huracán, este sábado a las 21.10.

Por Redacción El Ancasti

Aún con tres superclásico en el horizonte, Marcelo Gallardo no pondrá lo mejor de River el sábado en la final de la Supercopa ante Huracán en San Juan y preservará a Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado para los partidos que se vienen con Boca.

Ponzio y Mercado se entrenaron diferenciado en Ezeiza. El volante transita la última etapa de recuperación de un desgarro en el recto anterior izquierdo y el defensor padece una distensión del muslo derecho.

Mora, en tanto, tiene una inflamación meniscal en una rodilla por lo cual no jugó ante Banfield.

Gallardo adelantó la conferencia de prensa de los viernes para el jueves, en tanto esta mañana los que tomaron la palabra fueron el defensor Ramiro Funes Mori y el enganche Gonzalo Martínez, que volverá a enfrentarse al club que lo hizo debutar en Primera.

Ambos dejaron en claro que hay una intención de abstraerse o al menos postergar hablar del superclásico, una forma de no gastar energías levantando la adrenalina antes de tiempo.

"Sabemos que tenemos un superclásico pero hay que tener una semana tranquila, le ganamos a Banfield y ahora viene Huracán, un rival muy difícil y una final de una copa que por más que no sea grande la tenemos que ganar", sostuvo Funes Mori.

Cada vez que se le preguntó por el choque con Boca buscó escapar hacia el choque del sábado en San Juan.

"Jugar un clásico es muy especial, pero todavía falta esta semana, estamos pensando en jugar el partido con Huracán que se merece un respeto", sostuvo Funes Mori, autor del gol de la victoria en el último superclásico jugado en La Bombonera.

Pity Martínez celebró que el sábado se va a "volver a encontrar con compañeros, amigos y gente querida" de Huracán aunque "ahora toca defender este club de la mejor manera".

El enganche también dijo tener "el partido de Huracán" en la cabeza y que el superclásico deberá quedar para más adelante..

Seguí leyendo

Te Puede Interesar