jueves 13 de junio de 2024
del socio fundador y ex presidente josé manuel zurita

31 años de Salta Central y recuerdo de Cacciato

Por Redacción El Ancasti
El Club Deportivo Salta Central festeja sus 31 años de vida y casi coincidentemente se cumplen tres meses del fallecimiento en accidente de tránsito de su ex presidente José Luis Cacciato. Un dirigente histórico como José Manuel Zurita, actual presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, quien se desempeñó como vicepresidente en la gestión de Cacciato, lo recuerda con profunda nostalgia y admiración:

"Solo necesitó cinco años al frente del club (1994 al 99') para demostrar su enorme capacidad dirigencial y humana. Fue un dirigente revolucionario de la década de los 90’. Se hizo cargo del club cuando éramos un equipo de amigos, que venía de ganar el ascenso a primera división de la Liga Catamarqueña de Fútbol, asumió con sus jóvenes 33 años a la presidencia logrando con sus acciones colocar al ‘Celeste’ en lo más alto del contexto provincial” señaló Zurita.

Además, detalló que entre los logros de su gestión, "se puede mencionar la realización de rifas y bingos, que con sus ganancias permitieron cumplir con objetivos institucionales y deportivos en forma casi inmediata:

Conformación de un equipo de fútbol competitivo que le permitió ganar cinco torneos y representar a la Liga en dos Torneos del Interior, contando en su gran mayoría con los mejores jugadores de la provincia (Aldo Rosales, Luis Cuello, Julio Bayón, Omar Agüero, Luis Carrizo, Ángel Páez, y Pablo Maza, entre otras figuras).

Incremento de las actividades del club como el básquetbol y hockey, entre otros, también la inauguración la Escuela de Fútbol "Soy Celeste".

En lo institucional se adquirió el predio de 3 hectáreas en el norte de la Ciudad donde actualmente se levanta el complejo deportivo.

También llevaron a cabo eventos deportivos con la participación de glorias del fútbol argentino como por ejemplo Mario Kempes, Ricardo Bochini, Ubaldo Fillol, Hugo Gatti, Marcelo Escudero y Marcelo Trobbiani, entre otros, y en la faz artística al conocido músico y cantautor Fito Páez.

Luego intentó tomarse unas vacaciones o año sabático, pero las situaciones que le presentó la vida, en primera instancia su participación política (fue diputado provincial) y luego al fallecimiento de su padre don Antonio Cacciato se hizo cargo de la empresa Ancasti SRL como gerente, obligaciones que no le permitieron volver al deporte.

Luego transitó su vida junto a su familia y sus obligaciones empresariales, dejando en la "Flia. Celeste" un recuerdo imborrable de su paso por la entidad.
Que en paz descanse querido José Luis”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar