lunes 24 de junio de 2024
en la viñita, derrotó al santiagueño scrimini

Galván, por nocaut

Jonathan Navarro, Melany Acosta y Bruno Juárez vencieron y hubo dos empates.

Por Redacción El Ancasti

Con un soberbio cross de derecha, Fabricio "Loco” Galván (81 Kg.) batió por nocaut en el segundo capítulo al santiagueño Eduardo Scrimini (77,700 Kg.). En lucha encuadrada en la divisional Supermediano, Galván –pupilo de Luis Soto- logró un contundente éxito en la velada organizada por el promotor Manuel Cativa junto a Luis "Tatita” Monges, que se realizó este viernes 17 en el Centro Vecinal de barrio La Viñita.

Bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, el campeón Provincial Mediopesado y Pesado, "El Loco” tuvo una gran perfomance y ya en el primer asalto hizo sentir la potencia de su pegada al púgil "mistolero”. Con una combinación de gancho izquierdo y cross derecho puso en aprietos a  Scrimini que trastabilló y recibió una cuenta de protección. Y en el segundo, Galván resolvió con contundencia su pelea y recibió una gran ovación de los presentes.



Otros resultados

En la divisional Pluma, Leonel "Gury” Brizuela (60,350 Kg.) y Gabriel "Oveja” Ponce (59,300 Kg., de Julio Apaza) igualaron en tres asaltos. La contienda resultó bastante pareja, con ínfima diferencia para Ponce pero insuficiente para hacerlo ganador. 

En Gallo, Jonathan Navarro (52,200 Kg.) venció por puntos, con fallo mayoritario y en tres asaltos, al santiagueño Mauro Latorre (51,150 Kg.). El medallista de oro en los "Evita 2014” mostró pasajes de su buena técnica en una pelea disputada y ante un rival muy exigente.

En Pluma, Matías "Monito” Saavedra (57,300 Kg., de Luis Monges) igualó con Maicol Coronel (58,150 Kg., de Cativa) en tres vueltas, por puntos y en  dictamen mayoritario. 

Coronel tiró algunas manos más claras ante un Saavedra que amarró demasiado, pero sin diferencias y con bastante paridad.

En Pluma, Melany Acosta (54,250 Kg., de Cativa) venció a Aylen "La Peki" Gordillo (54,100 Kg., de Julio Apaza) en tres rounds, por puntos y fallo unánime. 

Entretenida pelea donde Acosta buscó y pegó mejor ante Gordillo de buena línea, pero sin ataques profundos. Hubo una cuenta de protección para Gordillo en el segundo asalto, tras recibir un buen impacto de Melany.Y en la categoría Mediano, Bruno Juárez (72 Kg., de Cativa) batió a Maximiliano Carrizo (74 Kg., de Apaza) en tres rounds, por puntos y con fallo unánime. El pupilo de Cativa marcó la diferencia en el segundo asalto cuando hizo trastabillar a su rival con un golpe que generó una cuenta de protección.


Agradecimientos
Para finalizar, los organizadores agradecieron el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular Prof. Maximiliano Brumec; de la Municipalidad de la Capital; de despensa El Trébol; de la Comisaría Segunda y de la Policía de la Provincia; de Eduardo Andrada; del director de Deportes de la Capital, Fernando Boneu; de Fábrica de sandwichs "Buen día”; y del Centro Vecinal de La Viñita.


Lo que viene
Por otra parte, Manuel Cativa adelantó que el 8 de mayo hará un festival –en escenario a confirmar- con el choque confirmado entre Gabriel "El Terrible” Corzo y Armando "El Mexicano” Mercado por el título Provincial Superligero. De complemento estarían: Fabricio "El Loco” Galván; Maicol Coronel, Melany Acosta; Jonathan Navarro, Silvestre "El Espartano” Soria, y posiblemente Fabricio "Tuti” Figueroa y Diego Corpus, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar