sábado 8 de junio de 2024
PENSANDO EN los duelos con river

Boca confiado que puede ganar la llave en la Copa

El presidente y el técnico xeneize creen que pueden eliminar a su clásico rival en el cruce de octavos.

Por Redacción El Ancasti
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico, Rodolfo Arruabarrena, confiaron ayer en "pasar a River" en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, única definida hasta el momento en el torneo continental.

Además, ambos coincidieron en que el equipo de Marcelo Gallardo, campeón vigente de la Sudamericana tras eliminar al "xeneize" en semifinales, será "un rival difícil" por la carga de "todo lo que representa el clásico para la gente y la prensa".

"Siempre es un placer jugar un superclásico, sentirlo, vivirlo... Tengo fen los jugadores, creo que vamos a pasar de ronda, sabiendo que River será un rival muy difícil", contestó Angelici en una conferencia de prensa que compartió con el DT, el mediocampista Fernando Gago y el titular de Boca Social, Enzo Pagani, con motivo de la presentación de la cena solidaria del club, el próximo 29 de mayo en la La Rural. 

"Todos sabemos lo que significa jugar el clásico, se vive de manera distinta por todos. Será una llave difícil y trataremos de pasarla. Tenemos jugadores de experiencia y seguramente ellos transmitirle a los más jóvenes la manera como se deben jugar estos partidos", consideró.

Boca y River jugarán la llave de octavos el miércoles 6 de mayo en el Monumental, con revancha una semana después en La Bombonera. Pero el domingo previo al primer juego, también se enfrentarán por el Campeonato de Primera División en La Boca.

"El torneo es largo", respondió Arruabarrena con la intención de sugerir que en el clásico por el ámbito local reservará jugadores para el duelo copero.

Luego, Angelici aclaró que "seguramente se continuará con la misma disposición" de jugar los partidos sin hinchas visitantes. "Hasta el momento, nadie del Comité de Seguridad me comunicó lo contrario", dijo el dirigente.

En relación con el arbitraje, el presidente anticipó que Boca "no va a pedir ningún nombre en especial" para ninguno de los tres partidos y que, en los superclásicos de la Libertadores, "aceptará lo que la Conmebol diga".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar