miércoles 19 de junio de 2024
chile será el gran ausente

Fiambalá volverá a ser parte del Dakar

Por Redacción El Ancasti
La edición 2016 del Dakar se largará en Lima (Perú), atravesará Bolivia y terminará en Rosario (Argentina).

Ayer en París, los organizadores del Dakar revelaban a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran ausente, al verse asolada la región que atraviesa habitualmente el rally por unas terribles inundaciones. 

Por su parte, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, anunció en un contacto con Radio Ancasti que "Fiambalá regresa al recorrido de la competencia; esto se confirmará la próxima semana cuando se efectúe el lanzamiento de la carrera en Argentina" señaló.

Los competidores se enfrentarán, por tanto, a un recorrido inédito del continente, con un Dakar de contrastes, desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos. La prueba se disputará del 3 al 16 de enero.

La nueva diagonal que atraviesa el continente sudamericano, a la que se añaden ángulos y bucles, confiere al itinerario del Dakar 2016 un toque único. Y para entender la envergadura de este periplo entre Perú, Bolivia y Argentina hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero.

Al inicio, el reencuentro con Perú brindará a los veteranos la ocasión de hacer gala de su dominio de las dunas. Tras recorrer el largo pasillo de arena arrinconado entre mar y montaña, el Dakar explorará Bolivia de forma totalmente inédita en esta tercera visita del rally al país. 

Las incursiones de los años precedentes dan paso en esta ocasión a un recorrido completo del país y de sus altiplanos, ¡incluido el lago Titicaca! El cambio de decorado se verá acompañado por una elevación altimétrica que pondrá a prueba la capacidad de adaptación, tanto física como técnica, de los competidores. 

Por último, Argentina, fiel a la prueba como siempre, depara a los pilotos una última etapa de resistencia extrema. La bajada progresiva hacia Rosario llevará al Dakar por territorios diversos: la capacidad de resistencia se tendrá que demostrar haciendo gala de concentración, inteligencia y regularidad.


Moto GP en Terma

En la previa del Gran Premio Red Bull de la Argentina, que se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo, algunos de los protagonistas del MotoGP analizaron el inicio del campeonato 2015. A continuación, las frases más salientes de cada uno.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): "No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera. Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team): "Tuvimos un arranque perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de iniciar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos. Esperamos tener buen clima”.Marc Márquez (Repsol Honda Team): "El campeonato está teniendo una gran lucha lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar, pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar