domingo 17 de marzo de 2024
se fue con críticas a la cd

Estudiantes despidió al técnico Pellegrino

Por Redacción El Ancasti
La dirigencia de Estudiantes de La Plata tomó la decisión ayer de interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino, quien se fue con duras críticas a la cúpula encabezada por Juan Sebastián Verón, que ahora intenta cerrar la llegada de Gabriel Milito para que tenga su primera experiencia como DT de un equipo profesional.

A pesar que el DT tenía contrato hasta diciembre de 2015, luego de la derrota del lunes por la noche frente a Tigre la Comisión Directiva, encabezada por Juan Sebastián Verón, decidió un cambio de rumbo.

Éste es el quinto entrenador que deja su cargo en apenas nueve jornadas tras las salidas de Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Chicago), Roberto Sensini (Atlético Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).

"Hemos tomado la decisión de interrumpir el contrato de Mauricio, agradecemos al 'Flaco' el esfuerzo y profesionalismo, se cumplió un ciclo, con dolor los despedimos", anunció el manager Agustín Alayes en conferencia de prensa por la tarde en el country del club, en City Bell.

Enojado

A su lado, Pellegrino esperaba su turno para despedirse con munición gruesa contra la dirigencia, a quien acusó de haber sido "injustos" con esta decisión.

"Es un momento de mucho dolor personal y profesional. Hay que seguir, el fútbol es así, creo que es totalmente injusto, creo que hemos estado hablando una hora y media de fútbol antes de decírmelo porque no se animaban a hacerlo", afirmó Pellegrino en sus primeras palabras de la charla, donde no se permitieron preguntas.

En ese sentido, enumeró tres situaciones que decantaron su salida: rendimiento del equipo -de lo que se hizo cargo-, el calendario y la atmósfera que se creó en esta última semana.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar