miércoles 5 de junio de 2024
será la 19º edición del importante encuentro de educación física

Catamarca, sede de las "Jornadas del MERCOSUR"

Con la presencia de 10 disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional se llevará a cabo en nuestra Provincia.

Por Redacción El Ancasti
La 19° Jornada de Educación Física del MERCOSUR se realizará los días 17, 18 y 19 de abril en instalaciones de la Asociación Bancaria, Instituto ISAFYD.

Este importante evento de capacitación que se realiza a lo largo de nuestro país se llevará a cabo por primera vez en nuestra provincia y contará con la participación especial del profesor doctor Jorge Díaz Otañez, quien es el delegado general para Argentina y vicepresidente mundial para Sudamérica de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

Este docente, además de ser profesor de Educación Física, es kinesiólogo, doctor libre docente en Educación Física y coordinador general en la República Argentina del Consejo de Educación Física del MERCOSUR, Cruz de oro al mérito internacional (FIEP 2001), y es autor de varios libros de Educación Física.

El Prof. Dr. Díaz Otañez dará el viernes 17 de abril, a las 09, una conferencia gratuita para docentes de Educación Física referida a la Pedagogía de la Actividad Física y Entrenamiento Deportivo, al igual que el curso de Juegos Aeróbicos Recreativos será gratuito para profesores de Educación Física y se dictará el sábado 18 a las 12.

Además el cronograma cuenta con los siguientes cursos: - Preparación Física para Fútbol – Higiene y Educación Postural en el Ámbito Formal y no Formal – Técnica de Masaje para la Recuperación Física.

Juegos Predeportivos con pelotas – Organización de Circuitos Sensoperceptivo Motor (Entrenamiento Funcional) – Balón Suizo (orientado al trabajo con el adulto mayor) – Juegos Aeróbicos Recreativos – Juegos y Creatividad – Animación – Acro-sport - Fitness Grupal… y la Certificación Internacional de Pilates Reformer. Lo acompañan en las capacitaciones los licenciados Gerardo Calderón, Fernando Bianco, Daniel Castillo, los profesores Silvana Ceballos, Adrián Rizzonelli y Diego Provinciani, todos de la Provincia de Córdoba, Verónica Ponieman de Buenos Aires y las profesoras Patricia Guerrero Farías y Paola Sánchez Sabag de la vecina nación de Chile.

El evento es organizado por la FIEP Argentina y el Instituto ISAFYD, destinado a profesores, licenciados, alumnos de Educación Física, kinesiólogos, profesores de Nivel Inicial, preparadores físicos, profesionales de la actividad física y para todos aquellos interesados en las temáticas, contando con el importante auspicio del Ministerio de Educación (con Núm. de Resolución en trámite) y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca.

Para informes e inscripción, dirigirse al Instituto ISAFYD, en Rivadavia 339 o comunicarse a los teléfonos 3834 438537 – 3834 501773.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar