Juan 'Pico' Mónaco, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, avanzó ayer a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar al top ten croata Marin Cilic, mientras que su compatriota Federico Delbonis quedó eliminado al caer con el sudafricano Kevin Anderson.
'Pico' Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, venció a Cilic (10) por 6-4 y 6-4 después de una hora y 25 minutos de juego. De esta forma se adelantó en el historial ante su rival, ya que le había ganado en el Masters 1000 de Roma en 2009 y al croata un año antes en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
El tandilense, de 30 años y finalista del último ATP de Buenos Aires, venció a un jugador ubicado en los primeros diez lugares del ranking por 19na. oportunidad en su carrera profesional.
En la próxima instancia 'Pico', que en su debut había doblegado al ruso Teymuraz Gabashvili, tendrá como próximo rival al australiano Thanasi Kokkinakisal, que venció al español Guillermo García López por 7-5, 5-7 y 6-3.