Superclásico

Qué pasó en el vestuario de River después de la goleada de Boca en Mendoza

La reacción de Gabriel Mercado ante Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez activó la alerta de Marcelo Gallardo.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 09:40
Los superclásicos del verano sólo sirven para preparar los equipos para el comienzo del campeonato, pero a veces en cada partido se juega mucho más que un amistoso. De otra forma es imposible entender cómo en un plantel que viene de ganar la Copa Sudamericana pueden haber altercados como el que sucedió el sábado pasado en Mendoza.

Tras la goleada de 5 a 0 de Boca ante River, versiones periodísticas coincidieron sobre una fuerte reprimenda de Gabriel Mercado a dos de los expulsados, Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, a los que, según esos relatos, les recriminó falta de compromiso.
 
"Son dos cagones", es lo que les habría dicho Mercado a sus compañeros. Lo que el defensor exigía es que no se hicieran expulsar cuando el superclásico estaba más caliente y el equipo más los necesitaba. Sánchez ingresó en el segundo tiempo y sólo jugó 10 minutos. El árbitro Diego Abal lo echó por exceso verbal.

El caso de Teo es un toque de alerta. La reputación conflictiva que precedió su llegada a River era conocida, pero hasta ahora, salvo por episodios menores, su conducta no había dado problemas. Anteanoche regresó su peor versión en el intempestivo empellón a Gago en el momento más adverso, que justamente pedía actitudes solidarias para compartir la resignación.
 
Hoy River vuelve a los entrenamientos y se espera que Marcelo Gallardo haga una autocrítica con el plantel y no se descarta que haya muchos cambios en el equipo que habitualmente es titular.

Otras Noticias