jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
venció 2-0 a palestino de chile por el grupo 5

Boca extendió su marcha ganadora en Santiago

Sin brillar pero con la contundencia y la categoría de sus jugadores el xeneize ganó un partido clave.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Boca Juniors inició con buen pie su participación en el grupo 5 de una Copa Libertadores que lo obsesiona y para la que cargó toda su metralla futbolística este principio de año, al vencer como visitante a Palestino por 2 a 0, en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile.

El primer gol "xeneize" fue obra de Andrés Chávez a los 37 minutos del primer tiempo, con un sutil toque de zurda entrando al área tras una precisa habilitación del lateral derecho Leandro Marín, quien apareció en esa acción jugando por el medio.

Y el segundo lo conquistó Sebastián Palacios, que sigue en estado de gracia tras los dos tantos a Olimpo del domingo pasado, con una precisa definición luego de un pie a pie necesario para quedar mano a mano con el arquero Darío Melo, tras una habilitación no menos exacta del ingresado volante uruguayo Nicolás Lodeiro.

El comienzo del primer tiempo, como se repitió a la misma altura del segundo, sorprendió a los de Rodolfo Arruabarrena sin la pelota, que era propiedad del conjunto dirigido por el argentino Pablo Guede. Claro que abrió la cancha e intentó penetrar por los costados, pero hasta allí llegó porque nunca pudo perforar a la defensa visitante.

Y entonces Boca hizo gala de la practicidad para aprovechar al máximo los momentos de lucidez que le permitieron atacar el área rival, siempre por el medio, aprovechando la fragilidad que ofrecía la línea de tres defensores locales.

Con esa virtud le alcanzó para anotar el primero y luego el segundo y dejar sin ánimo al conjunto chileno que dispuso de algunas situaciones como para descontar pero falló.
 
Síntesis
 
Palestino 0: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro y Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Jason Silva, Agustín Farías y Diego Rosende; Leonardo Valencia; Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Boca 2: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol PT: 37m. Chávez (BJ).
Gol ST: 24m. Palacios (BJ).
Cancha: Estadio Santa Laura (Santiago).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gonzalo Montiel fue acusado por un presuto abuso sexual. 

Te Puede Interesar