viernes 29 de marzo de 2024
Por el TFB, venció a la Asociación Tiro y Deportes de Río Grande

Gran triunfo de Red Star

“El Estrellado” ganó en su casa por 66-59 y hoy se medirá con Tucumán Basquet que el viernes por la noche superó a Olimpia.

Por Redacción El Ancasti

Un gran triunfo consiguió el Red Star BBC al superar en su cancha a la Asociación Tiro y Deportes de Río Grande por 66-59 y así logró escalar una posición más en la tabla de la Conferencia NOA.

El encuentro se jugó en la noche del viernes en el Ricardo Antonio Bollea de calle Sarmiento, donde el local se hizo fuerte y logró alcanzar su segundo triunfo consecutivo.

Ahora, "El Estrellado” se acomodó ante penúltimo en la tabla de posiciones y hoy intentará continuar creciendo cuando visite a Tucumán Basquet.

El encuentro fue muy parejo y pudo ser para cualquier. En el primer parcial, Red Star logró sacar una gran ventaja apoyada en el juego perimetral y con un gran trabajo en defensa. El cuarto finalizó 14-7 y "El Estrellado” se mostró muy cómodo en cancha.

Sin embargo, en el segundo, la cosa fue mucho más complicada. El visitante logró acomodarse en cancha y terminó por descontar la diferencia ya que ganó 24-18, por lo que el resultado al cabo de la primera mitad fue de 32-31 a favor del local.

Con tan solo un punto por encima, Red Star controló las acciones al inicio del tercer parcial, pero, con el correr de los minutos, Río Grande volvió a emparejar las cosas y finalmente el conjunto Catamarqueño pudo incrementar la diferencia en tan solo un punto más ya que ganó 14-13, dando un parcial de 46-44.

Así arrancó el último cuarto. Red Star, que siempre sufre sobre el final de los partidos, esta vez logró mantener la diferencia, e incluso la amplió sobre el cierre y terminó quedándose con el parcial por 20-15 (66-59), lo que le dio su segundo triunfo consecutivo.

Hoy ante Tucumán

Esta noche, "El Estrellado” buscará continuar por la senda de la victoria cuando visite al complicado Tucumán Basquet. El encuentro se jugará desde las 20.30 y será arbitrado por Ariel Mudski y Rodolfo Janco.

Derrota de Olimpia

Olimpia no tuvo un buen paso por Tucumán, donde en la noche del viernes sufrió una nueva derrota ante el Tucumán Basquet por 79-67. Con este resultado, "El Borravino” quedó en el último puesto de la conferencia, aunque tiene un partido menos.

Posiciones
Salta Basket 40Pts.
Nicolás Avellaneda 37.
San Martín 36.
Facundo 35
Tucumán Basquet 30.
Un. Dep Orán 31.
Red Star (*) 21
Tiro y Dep. Río Grande 27
Olimpia 23
(*) Perdió puntos por sanción deportiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar